x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Gobierno de Navarra

Gimeno afirma que pagará el incremento salarial al profesorado en diciembre

Gimeno ha expuesto las razones por las que este ingreso se realizará en diciembre, aunque desde julio se conoce el dato del IPC interanual

Carlos Gimeno, en el Parlamento de Navarra.

Carlos Gimeno, en el Parlamento de Navarra.

Actualizada 19/11/2019 a las 17:12
  • Efe. Pamplona
A+ A-

El consejero de Educación, Carlos Gimeno, ha señalado que su departamento ha comunicado este martes al profesorado de la enseñanza concertada que, en la nómina de diciembre, se les pagará el 0,25 % adicional, derivado del IPC interanual.

Este cálculo sostiene que, de superarse el incremento del 2,5 % interanual en el IPC, los miembros del personal docente, tanto público como privado, reciben un 0,25 % adicional.

El consejero ha explicado que, como el IPC interanual de este año se estableció en el 2,58 %, existe obligación de pagar el incremento extra.

Gimeno ha expuesto las razones por las que este ingreso se realizará en diciembre, aunque desde julio se conoce el dato del IPC interanual, que obligaba al Gobierno a incrementar el salario del profesorado.

Ha declarado que el incremento se produce en julio, pero no hay disponibilidad presupuestaria en las partidas de la concertada”, hecho que se ha visto solventado cuando se ha detectado “disponibilidad en otras partidas”, por lo que se retribuirá ese pago adicional.

También ha apuntado, a la pregunta planteada por el parlamentario de Navarra Suma Pedro José González, que el acuerdo firmado por el profesorado y el Gobierno de Navarra se encuentra vigente hasta el mes de junio de 2020. En este sentido, ha indicado que, durante su vigencia, se “renegociará un nuevo acuerdo” con los diversos actores implicados.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra