x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EMPLEO PÚBLICO

Cincuenta aspirantes a bomberos han llegado a la última prueba de las oposiciones

De las plazas convocadas, correspondientes al nivel C, un total de 19 correspondían al turno libre y otras tantas al turno de promoción interno

El consejero Remírez observa uno de los trajes de bomberos junto a Baldanta.

El consejero Remírez observa uno de los trajes de bomberos durante una visita al parque de Trinitarios.

CEDIDA
Actualizada 19/11/2019 a las 21:05
  • Diario de Navarra
A+ A-

Cincuenta aspirantes han pasado ya a la tercera y última prueba de las oposiciones para 38 plazas de bomberos que se están celebrando en la Administración foral. Esta tercera prueba, de carácter psicotécnico, comenzó el pasado 12 de noviembre, en el Instituto Navarro de Administraciones Públicas. Consiste en la realización de ejercicios psicotécnicos y entrevistas personales o grupales para la determinación del grado de adecuación de los aspirantes al perfil del puesto de trabajo. De estos 50 candidatos, 49 corresponden a candidatos del turno libre y uno al de promoción.

La segunda de las pruebas de la oposición, las pruebas físicas, se realizaron entre el 25 y el 27 de octubre en la piscina municipal de Ansoáin (las de natación) y el resto en el estadio Larrabide de Pamplona, entre ellas pruebas de agilidad (test de Barrow), levantamiento de peso (press banca), prueba de fuerza-resistencia y coordinación (saltos laterales), prueba de equilibrio, prueba de fuerza relativa (trepa de cuerda) y prueba de resistencia (test de Course Navette). En estas pruebas físicas participaron más de 80 aspirantes que son los que, a su vez, habían aprobado la primera de las pruebas, que era el ejercicio teórico.

Las prueba teórica consistía en contestar por escrito, durante un tiempo máximo de 150 minutos, a un cuestionario de un máximo de 150 preguntas tipo test con cuatro alternativas de respuesta para cada pregunta, de las que sólo una era válida. Era eliminatoria para los que no consiguieran al menos la mitad de los puntos en juego (es decir 75 de 150 posibles). Quince de las 150 preguntas del examen teórico de la oposición fueron anuladas una vez finalizado el plazo de presentación de reclamaciones. La situación creó en su día bastante malestar entre muchos de los opositores, que consideraron “inadmisible” que el 10% de las preguntas del examen de una oposición en la que se juegan mucho y que llevan años preparando “se anulen porque estaban mal hechas”.

De las plazas de bomberos convocadas, correspondientes al nivel C, un total de 19 correspondían al turno libre y otras tantas al turno de promoción interno para funcionarios, aunque a falta del turno de promoción se acumulan en el libre. Las personas que pasen la primera fase de la oposición realizarán un curso de formación básica.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra