Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Meteorología

VÍDEO: cómo conducir con nieve y hielo

Es conveniente tener una pautas generales para saber conducir con nieve o hielo

Ampliar ¿Cómo conducir sobre nieve?
¿Cómo conducir sobre nieve?
Publicado el 14/11/2019 a las 11:31
Ante la previsión de nieve que se espera en Navarra, es conveniente tener una pautas generales para saber conducir con nieve o hielo. En este vídeo, el ingeniero de Seat David Enfedaque recomienda aumentar la precaución si se va a poner al volante durante condiciones meteorológicas adversas, además de conservar el vehículo en perfecto estado.
Enfedaque resalta la importancia de saber anticiparse y poder decidir con tiempo la maniobra que se debe hacer, conducir con suavidad, tanto en lo que se refiere a la dirección, como al acelerador y al freno, puesto que todo lo que no sea suave puede ocasionar deslizamientos, inestabilidad del vehículo y una conducción poco segura.
Además, aconseja arrancar el vehículo con la segunda marcha, en caso de tener un modelo manual, y aboga por frenar, preferiblemente, en una recta, ya que los neumáticos se encuentran en una superficie de baja adherencia.
En la conducción en hielo, Enfedaque aconseja reducir "mucho" la velocidad, así como intentar circular a velocidad de paso de un hombre y evitar frenar, a no ser que sea estrictamente necesario, mientras que si se circula por carreteras con mucha nieve hay que pasar por las marcas que ha dejado otro coche.
En caso de quedarse inmovilizado en la nieve, puede ayudar balancear el vehículo ligeramente y recomienda conocer bien los sistemas de ayuda a la conducción o de seguridad del automóvil, como el ABS o el ESP.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora