x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

El Parlamento insta a poner un monolito en el aeropuerto de Pamplona en homenaje a Leret

Se insta al Gobierno de España a que "dé los pasos necesarios para que en el hall principal del Aeropuerto de Noain se instale un monolito y una placa explicativa como homenaje y reconocimiento a la figura de Virgilio Leret”

Imagen del aeropuerto de Pamplona

Imagen de archivo del Aeropuerto de Pamplona.

Actualizada 14/11/2019 a las 18:23
  • Efe. Pamplona
A+ A-

El Pleno del Parlamento ha aprobado este jueves con los votos a favor de todos los grupos, excepto la abstención de Navarra Suma, una moción por la que se insta al Gobierno de España a instalar un monolito en el aeropuerto de Noain como homenaje al aviador pamplonés Virgilio Leret.

En la resolución se insta al Gobierno de España a que, “en colaboración con el Gobierno de Navarra, dé los pasos necesarios para que en el hall principal del Aeropuerto de Noain-Pamplona se instale un monolito y una placa explicativa como homenaje y reconocimiento a la figura de Virgilio Leret”.

El texto es resultado de una enmienda de sustitución del PSN, aceptada por Geroa Bai, titular de la iniciativa, cuya propuesta original emplazaba al Gobierno de España a “dar inicio a los trámites pertinentes para que el aeropuerto de Noain-Pamplona sea denominado Aeropuerto Virgilio Leret- Noáin-Pamplona”.

Tampoco ha prosperado la enmienda de modificación planteada por EH Bildu en el sentido de “abrir un proceso participativo al objeto de recabar de la ciudadanía propuestas para una nueva denominación del aeropuerto Noain-pamplona, incluyéndose entre las opciones tanto la continuidad del actual sobrenombre como su sustitución por la de Aeropuerto Virgilio Leret-Noáin-Pamplona”.

En función del resultado del proceso participativo, se compelería al Gobierno de España a “iniciar los trámites pertinentes para el cambio de denominación”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por Geroa Bai entiende que ha llegado el momento de “honrar la memoria de Virgilio Leret (Pamplona, 23 de agosto de 1902), aviador e inventor del motor a reacción, asesinado en Melilla el 18 de julio de 1936 por mantenerse fiel al Gobierno de la II República".
 

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra