x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Cine

'Renascere', de Mario Abadía, gana la octava edición del Skimetraje Play Pyrenees

Vasili Zhurman fue el ganador del Cencerro al Mejor Cortometraje Amateur por 'Chasing Powder', sobre los riders afincados en el Valle de Arán

Foto genérica de Baluarte, uno de los edificios en los que se celebrará el festival dInternacional de Cine en Navarra

Baluarte acogió la entrega de premios.

Diario de Navarra
Actualizada 10/11/2019 a las 19:09
Etiquetas
  • E.P. Pamplona
A+ A-

El cortometraje 'Renascere', de Mario Abadía, ha ganado el Cencerro al Mejor Cortometraje Profesional en la octava edición del Skimetraje Play Pyrenees, el festival de cortometrajes de esquí y snow del Pirineo, que se ha celebrado entre el 7 y el 9 de noviembre. El corto narra la fuerza y la motivación del rider Victor González Hernández para salir adelante tras un accidente grave que le deja medio cuerpo inmovilizado.

La gala de clausura y entrega de premios tuvo lugar este sábado en Baluarte. Se presentaron a competición 14 cortometrajes grabados en el Pirineo, de no más de 10 minutos, que compitieron por los siete Cencerros de Skimetraje en las diferentes categorías.

Vasili Zhurman fue el ganador del Cencerro al Mejor Cortometraje Amateur por 'Chasing Powder', sobre los riders afincados en el Valle de Arán; Abel Moga, Adrià Millan, Alvaro Santos, Axel J Tukiainen, David Quilez, Dorian Densmore y Pòl Tellosa.

Destacan los dos premios que se llevaron los catalanes Eric Roigé y Victor Lozano por 'Le Moustache Forever', que se hizo con el Cencerro PiriFreak, que premia el humor, y el Cencerro PiriStyler, al corto que contiene las mejores escenas de freestyle.

El Premio al Mejor Guión fue para 'Bienvenidos a los Pirineos', de Guillermo Viñuales, y con la presencia como protagonistas de Sebastián Álvaro, Eduardo Martínez de Pisón, Jorge García-Díhinx, Antonio Sánchez, Julio Viñuales y María Machetti.

El Premio PiriActivity recayó en 'La Iniciación del Sarrio', del aragonés Alex Miguel. Se valoró la dificultad técnica del ascenso y descenso de la infrecuente vía de la cara sur del Pico Sabocos, en compañía del guía jacetano Nacho Merino.

El jurado estuvo compuesto un año más por los navarros Fidel Mendia, Aleks Sanz, Miguel Iturralde, Juan Lucas Navarro y la polaca Iwona Zielinska.

Los organizadores del festival han destacado en un comunicado el "éxito abrumador de público" asistente al festival "con una demanda de entradas mucho mayor al aforo disponible".

Asimismo, han resaltado la importancia que va adquiriendo el 'Winter Hall', espacio abierto durante dos días seguidos en Baluarte y que sirve de antesala a las proyecciones. Este año, ha dispuesto de 11 expositores de marcas relacionadas con la nieve, incluidas cinco estaciones de esquí representadas, barra, ambientación musical y audiovisual a cargo de Telesonic, así como dos exposiciones fotográficas traídas por 'Life in White' y el international mountain photo contest CVCEPHOTO, provenientes de Austria y San Sebastián respectivamente.

En total se han proyectado 29 títulos de films relacionados con el esquí y la montaña, entre cortometrajes a competición y estrenos internacionales fuera de competición.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra