x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Universidad de Navarra

La Universidad de Navarra lanza un nuevo curso sobre Aprendizaje integrado

El curso consiste en "una nueva manera de enseñar con un proyecto que aplique disciplinas concretas de cada área de aprendizaje"

Edificio Central de la Universidad de Navarra.

Edificio Central de la Universidad de Navarra.

archivo
Actualizada 10/11/2019 a las 12:16
  • EFE. Pamplona
A+ A-

La Universidad de Navarra ha lanzado un nuevo curso sobre Aprendizaje Integrado, que consiste en "una nueva manera de enseñar con un proyecto que aplique disciplinas concretas de cada área de aprendizaje", ha explicado el centro académico en un comunicado.

Se trata, destaca la Universidad, de una apuesta que el centro ha venido desarrollando en los últimos años, como parte de sus objetivos de Horizonte 2020.

Dentro de este plan de formación, la Facultad de Educación y Psicología, en colaboración con el Servicio de Calidad e Innovación, ha organizado el curso 'Cómo mejorar mi docencia a través del aprendizaje integrado', dirigido a profesores de todas las etapas educativas.

El curso, de modalidad online, se distribuye en cinco unidades, que serán impartidas por las profesoras de la Facultad de Educación y Psicología Dolores Conesa, Sara Ibarrola y Sonia Lara.

“Este curso ofrece a los profesores recursos para colaborar con otros compañeros y plantear una docencia donde se relacionan aspectos que se imparten en sus asignaturas para que el alumno integre distintas áreas como parte de una misma realidad y que le ayuda a comprenderla”, señala Lara.

Además, subraya, "este estilo educativo fomenta un aprendizaje integral del alumno en competencias profesionales, personales y sociales”.

Para Guadalupe Pérez, coordinadora del curso, el Aprendizaje integrado "aporta una visión global de los contenidos y responde a los desafíos fundamentales de la educación de hoy en día: aprender a relacionar de manera significativa los saberes específicos de cada disciplina, mediante la reflexión y la organización del trabajo conjunto”.

La duración de este programa formativo es de 9 semanas, del 20 de enero al 27 de marzo de 2020, ambos inclusive

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra