x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Elecciones 10N

La participación en Navarra a las 18 h. era del 56,46%, cuatro puntos menos que en abril

En abril a estas horas habían acudido a las urnas un 60,89 % de los votantes navarros

foto de Varias personas votando en un colegio electoral del barrio de Mendillorri en Pamplona

Varias personas votando en un colegio electoral del barrio de Mendillorri en Pamplona.

Elecciones del 10 de noviembre en Navarra 13 Fotos
Elecciones del 10 de noviembre en Navarra

Jornada electoral marcada por el frío, la lluvia y la nieve

Actualizada 10/11/2019 a las 22:27
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
A+ A-

La participación en las elecciones generales de este domingo en Navarra hasta las 18:00 horas es del 56,46% del censo, un 4,43% menos que en los comicios del 28 de abril, según datos del Ministerio del Interior.

Se trata de la participación correspondiente al 99,80% de mesas, con el 99,97% de electores, que hasta esa hora han sumado 273.724 votantes.

La participación en el conjunto de España es del 56,86%.

En Navarra se han constituido el cien por cien de las mesas electorales, un total de 976, en una jornada que transcurre con normalidad.

Hasta las 14:00 horas había votado en Navarra un total de 190.979 personas, lo que supone el 39,38 por ciento del censo. A la misma hora, en las elecciones de abril, había votado un total de 211.812 personas, lo que suponía el 43,79 por ciento.

La subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, y el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, han ofrecido estos datos en rueda de prensa en el Centro de Datos del Ifema.

La participación ha bajado en todas las comunidades autónomas, especialmente en Baleares, donde a esa hora había acudido un 47,40% de los votantes llamados a las urnas, frente a un 54,42% que lo hizo el 28 de abril.

En el lado opuesto la Comunidad Valenciana, una de las autonomías donde la bajada ha sido menor, con un 59,97 por ciento de electores que a las 18:00 horas ya había ido a los colegios, en tanto que en los anteriores comicios y a la misma hora había acudido el 61,64.

En Cataluña y con el 99,73% de las mesas sondeadas, la participación ascendía a 59,88%, lo que supone 4,4 puntos menos que en el 28A, mientras que en la Comunidad de Madrid la afluencia de votantes era del 61,51% (65,10 en los anteriores comicios).

Te puede interesar

Te puede interesar

 

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra