x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Elecciones 10N

El estreno electoral de dos hermanos: él como presidente de mesa y ella como votante

Se trata de Adrián Zamora Moya, de 20 años, y Aroa Zamora Moya, de 18, ambos vecinos del barrio de San Jorge de Pamplona

El estreno electoral de dos hermanos: él como presidente de mesa y ella como votante

Aroa Zamora Moya, votando por primera vez en presencia del presidente de la mesa, su hermano Adrián.

JAIME CERVERA
Actualizada 10/11/2019 a las 19:44
  • Jaime Cervera
A+ A-

Una de las anécdotas de la jornada ha sido la protagonizada por Adrián Zamora Moya, de 20 años, y Aroa Zamora Moya, de 18, ambos vecinos del barrio de San Jorge de Pamplona. El primero ha sido por primera vez presidente de mesa electoral, mientras que su hermana se ha estrenado ejerciendo su derecho al voto.

La madre de ambos, Eloísa Moya García, cuenta que su hija Aroa no pudo votar en los anteriores comicios del 28 de abril, ya que cumplió la mayoría de edad en agosto. “En cuanto cumplió los 18 años, su abuelo le decía: ‘Me parece que te vas a estrenar votando, que en noviembre va a haber elecciones’. Aquello se cumplió y hoy se ha dado la curiosidad de que él estaba de presidente y ella estrenándose con los votos”, explica Eloísa.

Por su parte, Aroa admite que, como dice su madre, ha ido a votar “un poco perdida”. “Ha sido algo diferente y curioso”, señala. Aroa ha decidido su voto a última hora, “entre ayer y hoy” y no ha seguido la campaña electoral ni vio el debate televisivo de los cinco candidatos.

En cuanto a su hermano, Adrián, cuenta que su primera experiencia presidiendo una mesa está siendo “una tarea sencilla dentro de lo que cabe”, aunque están teniendo “un día ajetreado” en el que apenas han parado. 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra