Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones 10N

El estreno electoral de dos hermanos: él como presidente de mesa y ella como votante

Se trata de Adrián Zamora Moya, de 20 años, y Aroa Zamora Moya, de 18, ambos vecinos del barrio de San Jorge de Pamplona

El estreno electoral de dos hermanos: él como presidente de mesa y ella como votante
Aroa Zamora Moya, votando por primera vez en presencia del presidente de la mesa, su hermano Adrián.
JAIME CERVERA
  • Jaime Cervera
Actualizada 10/11/2019 a las 19:44

Una de las anécdotas de la jornada ha sido la protagonizada por Adrián Zamora Moya, de 20 años, y Aroa Zamora Moya, de 18, ambos vecinos del barrio de San Jorge de Pamplona. El primero ha sido por primera vez presidente de mesa electoral, mientras que su hermana se ha estrenado ejerciendo su derecho al voto.

La madre de ambos, Eloísa Moya García, cuenta que su hija Aroa no pudo votar en los anteriores comicios del 28 de abril, ya que cumplió la mayoría de edad en agosto. “En cuanto cumplió los 18 años, su abuelo le decía: ‘Me parece que te vas a estrenar votando, que en noviembre va a haber elecciones’. Aquello se cumplió y hoy se ha dado la curiosidad de que él estaba de presidente y ella estrenándose con los votos”, explica Eloísa.

Por su parte, Aroa admite que, como dice su madre, ha ido a votar “un poco perdida”. “Ha sido algo diferente y curioso”, señala. Aroa ha decidido su voto a última hora, “entre ayer y hoy” y no ha seguido la campaña electoral ni vio el debate televisivo de los cinco candidatos.

En cuanto a su hermano, Adrián, cuenta que su primera experiencia presidiendo una mesa está siendo “una tarea sencilla dentro de lo que cabe”, aunque están teniendo “un día ajetreado” en el que apenas han parado. 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE