Elecciones 10N

Jornada electoral en Navarra marcada por la normalidad

No se han producido incidencias significativas a lo largo de este domingo de elecciones

Jornada electoral marcada por el frío, la lluvia y la nieve
AmpliarAmpliar
Jornada electoral marcada por el frío, la lluvia y la nieve
Jornada electoral marcada por el frío, la lluvia y la nieve

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Actualizado el 10/11/2019 a las 22:36

A las 20.00 horas han cerrado los colegios electorales de Navarra tras una jornada de votación que ha estado marcada por la normalidad y en la que no se han producido incidencias significativas. Sí se han registrado, como es habitual, composiciones de mesa con los suplentes en lugar de con los titulares, y retirada de propaganda electoral cerca de varios locales electorales.

Por otro lado, en un colegio de Berrioplano, y debido a un fallo mecánico del ascensor, cuatro personas con movilidad reducida no podían acceder a la primera planta para votar, ante lo cual, los miembros de la mesa han bajado con las urnas para que dichas personas pudieran ejercer el derecho al voto.

En otro colegio de Barañáin, se ha retirado un cartel manuscrito colocado en el interior de una cabina en el que se leía “Votar a VOX es votar al fascismo”.

Y en un colegio de Astráin, se ha registrado un incidente violento con un suplente de mesa que, al enterarse de que tenía que ejercer la presidencia, ha tirado las papeletas y ha golpeado una señal metálica, ante lo cual ha requerido asistencia médica. Finalmente, la mesa se ha constituido con normalidad con el segundo suplente de presidente.

También ha actuado de forma violenta un votante en Pamplona que, al constatar que los miembros de su mesa no hablaban euskera, ha golpeado una de las urnas provocándole una fisura. La incidencia se ha notificado a la junta electoral, que ha dictaminado que se siguiera usando con normalidad mientras no hubiera más daños.

782 representantes de la Administración General del Estado trabajan desde primera hora para garantizar la normalidad del proceso y para transmitir los datos de participación y de escrutinio desde las 976 mesas instaladas en los 358 locales electorales de toda Navarra. 

A lo largo del día, se han recibido 7 peticiones para el transporte de personas con movilidad reducida hasta su colegio electoral. Todas ellas correspondían a la comarca de Pamplona.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora