x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Educación

UGT, LAB y SEPNA critican que Educación "sigue sin cumplir el acuerdo" de la concertada

Los tres sindicatos han pedido "la reversión de los recortes salariales sufridos en 2012" y las "sustituciones del personal docente desde el primer día en bajas superiores a diez días lectivos"

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

Actualizada 08/11/2019 a las 13:11
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

Los sindicatos UGT, LAB y SEPNA se han concentrado este viernes en Pamplona para rechazar que el Departamento de Educación del Gobierno foral "sigue sin cumplir el acuerdo" sobre la enseñanza cortada que se firmó en el sector en el año 2017 y que el actual consejero prorrogó hasta junio de 2020.

Según han expuesto los sindicatos, "hay varios puntos importantes que no se han cumplido" y que exigen que "se hagan efectivos" como "la subida del 0,25% por la desviación del PIB del 2019, que ya han recibido los compañeros de la Administración".

Asimismo, UGT, LAB y SEPNA han pedido "la reversión de los recortes salariales sufridos en 2012 (2,5% para el personal docente y 2% para el PAS)" y las "sustituciones del personal docente desde el primer día en bajas superiores a diez días lectivos".

En su opinión, es "urgente" que estas demandas "se incluyan en el proyecto de Presupuestos de 2020". Y se han mostrado "preocupados" de la actitud del actual Departamento de Educación, ya que, según han indicado, "después de reiteradas peticiones de reunión desde que se firmó la prórroga y tras varias acciones, el 30 de octubre se convocó una reunión para el día 14 de noviembre, fecha que ya era tardía, y que han vuelto a retrasar".

Para los sindicatos, las medidas "deben ser incluidas ya en el proyecto de Presupuestos de Navarra del año 2020, para que no ocurra lo mismo que en el 2016 con el 1% que no se aplicó".

Han destacado UGT, LAB y SEPNA que el personal de las escuelas concertadas "atiende al 40% del alumnado total de Navarra, con unos 3.400 profesionales, por lo que el Departamento de Educación debe responder a las reivindicaciones del sector". Por ello, han pedido que "se cumpla lo firmado" y han avanzado que "seguirán tomando las medidas necesarias para que se desbloquee la situación".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra