x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TRIBUNALES

Condena para dos sindicalistas por su actuación en el conflicto de Huerta de Peralta

LAB va a presentar un recurso para exigir la absolución y, subsidiariamente, el cambio de la calificación de los hechos de delito a falta administrativa

Trabajadores de la empresa Huerta de Peralta, en el inicio de la convocatoria de huelga de LAB.

Trabajadores de la empresa Huerta de Peralta, en el inicio de la convocatoria de huelga de LAB.

DN
Actualizada 07/11/2019 a las 11:04
  • EFE
A+ A-

Dos sindicalistas de LAB han sido condenados a cinco meses de cárcel por un delito de desobediencia durante una acción llevada a cabo en relación con el conflicto laboral de Huerta de Peralta, una decisión que va a ser recurrida por el sindicato que ha convocado una movilización de protesta este jueves.


Según señala en un comunicado, los sindicalistas condenados aparcaron una furgoneta en la entrada de Huerta de Peralta con el objetivo de "denunciar la vulneración del derecho de huelga por parte de la empresa que introdujo producto de Murcia y Almería para minimizar los efectos de la huelga".


La pena impuesta es sustancialmente menor que los 12 meses de pena solicitados inicialmente por la Fiscalía, reconoce LAB que, no obstante, rechaza que se establezca la calificación de delito para una acción sindical "necesaria y legítima".


En ese sentido denuncia que la patronal "vulnera continuamente la legislación laboral para precarizar aún más las condiciones laborales ante la pasividad de la Inspección de Trabajo, de la Policía Foral y la Fiscalía, mientras que las movilizaciones sindicales realizadas para denunciar dicha precariedad son perseguidas penalmente. Se trata de la “patronalización” de la Justicia", asevera.


LAB va a presentar un recurso para exigir la absolución y, subsidiariamente, el cambio de la calificación de los hechos de delito a falta administrativa.


Asimismo convoca este jueves a mediodía una caravana de coches en Pamplona que partirá desde Trinitarios y unirá simbólicamente el Palacio de (in)Justicia y la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN).

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra