Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Geroa Bai

María Solana ve "intolerables" las amenazas en Twitter

La cabeza de lista de Geroa Bai denuncia se están produciendo "discursos y actitudes que, sobre todo alimenta Vox, la ultraderecha nacionalista española, que son inadmisibles"

María Solana posa en la plaza del Vínculo, junto a la sede de Geroa Bai.
María Solana posa en la plaza del Vínculo, junto a la sede de Geroa Bai.
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizado el 05/11/2019 a las 13:16
La cabeza de lista de Geroa Bai al Congreso de los Diputados, María Solana, ha considerado "intolerables" las amenazas que ha recibido a través de Twitter, y que la Policía Foral ya está investigando, y ha defendido que "hay que poner pie en pared y parar al fascismo".
Solana ha comentado, en declaraciones a los periodistas, que este mismo lunes presentó una denuncia ante la Policía Foral después de que un perfil publicara un 'GIF' dirigido a la candidata de Geroa Bai en el que se ve la imagen de unas manos empuñando una pistola y disparándola junto a la frase 'voto útil'.

Para la representante de la coalición, "en política no todo vale" y ha destacado que "se puede hacer crítica, pero nunca atacando y faltando el respeto en esas formas". Por eso, ha animado a cualquier otra persona que reciba unas amenazas del mismo tipo a que denuncie porque "no puede quedar impune esa manera de hacer las cosas".

En este sentido, Solana ha remarcado que "en lugar de bajar el diapasón y el souflé para intentar que esto no vaya a más" se están produciendo "discursos y actitudes que, sobre todo alimenta Vox, la ultraderecha nacionalista española, que son inadmisibles".

En este punto, ha apostado por "parar al fascismo" y ha considerado que "no puede consentirse que nadie amenace con ilegalizar partidos, y menos viniendo de Vox, un partido al que se le está facilitando la entrada a las instituciones por parte de las otras derechas sin pedirle cuentas".
volver arriba

Activar Notificaciones