I-E pide que en dos años todos los centros educativos públicos tengan patio cubierto
Izquierda-Ezquerra considera que es una "reclamación de las comunidades educativas que ha de ser atendida cuanto antes" para evitar desigualdades entre los centros


Publicado el 05/11/2019 a las 18:42
Izquierda-Ezkerra ha registrado una moción en el Parlamento de Navarra para solicitar al departamento de Educación del Gobierno foral que elabore un plan para que en el plazo de dos años todos los centros educativos de Primaria y Secundaria de la red pública cuenten con una cubierta en el patio.
I-E considera que los patios de los centros escolares son "espacios fundamentales para las comunidades educativas en los que diariamente se desarrollan múltiples actividades escolares y extraescolares" y "la climatología hace que en no pocas ocasiones a lo largo del año estos patios no puedan ser utilizados a causa de la lluvia u otras inclemencias meteorológicas".
Por ello, la coalición formada por Izquierda Unida de Navarra y Batzarre ha registrado la moción, destacando que se trata de una "reclamación de las comunidades educativas que ha de ser atendida cuanto antes, a fin de evitar desigualdades entre los distintos centros educativos de la red pública de Navarra y de garantizar también el mejor aprovechamiento de estas instalaciones públicas".