Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Geroa Bai

María Solana (Geroa Bai) denuncia amenazas en Twitter

La candidata de Geroa Bai al Congreso ha recibido en la red social distintas muestras de apoyo como las de Javier Esparza y Unai Hualde

Solana:
Solana: "Barkos en ningún caso instó a las madres a ir al Parlamento ni a los tribunales"
  • Europa Press. Pamplona
Publicado el 04/11/2019 a las 14:18
La cabeza de lista de Geroa Bai al Congreso de los Diputados, María Solana, ha denunciado en Twitter la amenaza por parte de un perfil con un 'GIF' en el que se ve la imagen de unas manos empuñando una pistola y disparándola junto a la frase 'voto útil'.

La candidata de Geroa Bai ha escrito en su cuenta de Twitter: "En tres días he tenido respuestas más o menos faltonas desde perfiles (la mayoría anónimos) de gente que apoya a Vox y/o retuitea a este partido. Esto ya es otra cosa", junto a la imagen del 'GIF'. En el texto, Solana también menciona a la Policía Foral haciéndole llegar su denuncia.
Tras su publicación, la candidata de Geroa Bai ha recibido en la red social distintas muestras de apoyo como del portavoz parlamentario de Navarra Suma, Javier Esparza, quien le ha trasladado su "más absoluta condena" y también la de la coalición ante esta "intolerable" amenaza. "Tienes todo nuestro apoyo", le ha dicho.
También el presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha mostrado su desacuerdo en su cuenta de Twitter y ha considerado intolerables las amenazas. "Estas son las repugnantes consecuencias de discursos fascistas como el de Vox. Animo eta aurrera Maria!", ha compartido en su perfil.
Posteriormente, el perfil que había publicado la amenaza ha borrado el tweet.
volver arriba

Activar Notificaciones