Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones 10N

El PSN pregunta a UPN si está dispuesto a apoyar las políticas de VOX

El candidato del PSN al Congreso Santos Cerdán denuncia la “campaña en 'b' orquestada por el PP" para provocar la desmovilización el 10N

foto de El candidato del PSN al Congreso Santos Cerdán, en un acto electoral en Tudela
El candidato del PSN al Congreso Santos Cerdán, en un acto electoral en Tudela.
Cedida
  • EFE. Pamplona
Actualizada 03/11/2019 a las 14:38

El candidato del PSN al Congreso Santos Cerdán ha denunciado la “campaña en 'b' orquestada por el PP" para provocar la desmovilización el 10N y ha preguntado a UPN "si apoya esa desmovilización electoral" y si está dispuesto a apoyar las políticas de VOX, con quien pactan sus socios en Navarra Suma.


Cerdán ha reclamado "una respuesta clara puesto que si es así, Navarra Suma estaría evitando que la sociedad navarra actuara democráticamente frente a los nuevos comicios", y ha añadido que "si esa es la voluntad, UPN, al igual que sus socios, aspiran a tener como presidente a Pablo Casado y como vicepresidente al ultraderechista Santiago Abascal".


"Apostar por Abascal significa seguir las políticas que el PP comparte junto con VOX en Andalucía, Madrid o Murcia, políticas que banalizan la lucha contra la violencia de género, que se sitúan en contra de la diversidad sexual o frente a la lucha contra el cambio climático", ha precisado, y ha agregado que "ante este grave retroceso" la sociedad navarra debe escuchar bien cuál será la posición de voto de los diputados de Navarra Suma.


El candidato socialista ha pedido por eso que comparen los programas políticos de la derecha y del PSOE para ver "las evidentes diferencias", y ha apelado a la movilización para "evitar el retroceso y permitir un gobierno fuerte, progresista, que avance en políticas sociales", punto en el que ha calificado a Navarra Suma de "poco democrático" cuando lanza el mensaje de que evitar el bloqueo del país "pasa por romper el ejecutivo foral".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE