Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

objetivos de Desarrollo Sostenible

Navarra, premiada por un visor que informa sobre el cumplimiento de los ODS

En representación del Gobierno de Navarra ha recogido el premio Andrés Carbonero, director general de Protección Social y Cooperación

Palacio de Navarra, sede del Gobierno Foral, desde la altura del Paseo de Sarasate
Palacio de Navarra, sede del Gobierno Foral, desde la altura del Paseo de Sarasate
  • EFE. Pamplona
Actualizada 30/10/2019 a las 14:15

Un visor digital, desarrollado en Navarra, que permite conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), fijados por la Organización de las Naciones Unidas en su Agenda 2030, ha recibido en Madrid el Premio 'Liderazgo Digital' que concede la entidad ESRI, un referente internacional en transformación digital y sistemas de información geográfica.

El visor, que comenzó a funcionar el pasado julio, ha sido desarrollado por la Comisión Interdepartamental de los ODS y LURSAREA (Agencia Navarra del Territorio y la Sostenibilidad), adscrita a NASUVINSA.

Con él, según subraya el Ejecutivo Foral, Navarra se coloca como una comunidad puntera en políticas de smart city y open data, al ofrecer a la ciudadanía diversas herramientas y mapas de consulta sobre toda clase de recursos públicos.

A través de la búsqueda, visualización y descarga de indicadores, la ciudadanía puede acceder a una información transparente y abierta, que se actualiza de forma periódica, sobre el seguimiento de los ODS en la Comunidad Foral, y sobre cómo se alcanzan los objetivos y sus metas.

En representación del Gobierno de Navarra ha recogido el premio Andrés Carbonero, director general de Protección Social y Cooperación, en el marco de la Conferencia ESRI España , que se celebra estos días en el recinto de IFEMA de Madrid.

Se trata de un evento referente en el sector de las Soluciones de Información Geográfica que reúne a más de 2.000 personas entre profesionales, técnicas, usuarias y desarrolladoras procedentes de más de 700 organizaciones de todo tipo de sectores, como la Administración Pública, compañías de aguas, organismos medioambientales, empresas de telecomunicaciones, educación, sanidad, o transportes.

En palabras de Carbonero, “las instituciones navarras se han comprometido en el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, una hoja de ruta universal para poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia y hacer frente al cambio climático, bajo el lema central de No dejar a nadie atrás”.

Para alcanzar esos objetivos, el Ejecutivo está alineando sus políticas sociales, económicas y medioambientales con los ODS, sus metas e indicadores, un compromiso que también se recoge en el programa de legislatura que sustenta al actual Gobierno de Navarra.

La Agenda 2030 fija 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con 169 metas a alcanzar en el año 2030. En este momento, Navarra tiene en marcha 67 planes, programas o estrategias que se focalizan en 72 metas de la Agenda 2030 que se corresponden, a su vez, con 15 ODS.EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE