x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Accidente laboral

Herido muy grave tras sufrir un corte profundo cuando trabajaba en Bera

El operario, de 54 años y de Saldías, fue alcanzado por varios tubos de acero

Los equipos sanitarios atienden al herido en el lugar del suceso.

Los equipos sanitarios atienden al herido en el lugar del suceso.

CEDIDA
Actualizada 26/10/2019 a las 09:05
A+ A-

Un vecino de Saldías de 54 años se encuentra muy grave tras sufrir un accidente laboral el jueves en la empresa Zalain Transformados de Bera. El trabajador perdió mucha sangre tras ser alcanzado en el abdomen por varios cilindros metálicos, y gracias a la rápida actuación de los servicios sanitarios y a que un policía foral le taponó la herida, llegó con vida al hospital de Irún. Ayer, continuaba en la UCI.
El accidente ocurrió a las 13.10 horas en el interior de las instalaciones. El trabajador, por causas que investiga la Policía Foral, fue alcanzado por varios tubos de acero que cayeron y le aprisionaron contra una máquina, causándole una herida sangrante en la zona del abdomen. En el momento del accidente, el operario llevaba puestos los elementos de seguridad: casco y guantes.
Tras el aviso a emergencias, una patrulla de la Policía Foral que se encontraba en Bera se desplazó hasta la fábrica. Y desde allí reclamaron una ambulancia medicalizada, ya que el herido perdía mucha sangre y se encontraba muy grave. Una ambulancia , médico de la zona y otra patrulla de la Policía Foral de la comisaría de Elizondo, que se había desplazado desde Sunbilla, llegaron casi a la par a la fábrica.
Uno de los agentes de esta segunda patrulla, con muchos años de experiencia en Cruz Roja, relata que “había sangre por todos los lados”, pero que no lograban encontrar la herida al trabajador. Hasta que la localizaron en la zona baja del abdomen. “Tomé unas gasas y le tapé la herida con el puño. Sangraba a borbotones”. Mientras él taponaba la herida con el puño, la médico de Bera y el personal de la ambulancia trataban de estabilizar al herido.
Se valoró la opción de trasladarlo en helicóptero, pero la gravedad de la herida era tal que ni siquiera daba tiempo a esperar esos minutos. “Nos dijeron que había irse ya”, cuenta el agente de la Policía Foral, “y que si yo estaba taponando la herida tenía que seguir así hasta el hospital de Irún”. Así que se montó en la ambulancia y emprendieron la ruta hasta el hospital mientras dos patrullas de la Policía Foral les abrían camino por la carretera cortando cruces, incluso por Guipúzcoa. Antes de llegar al peaje, la ambulancia se detuvo en una gasolinera, donde le esperaba otra ambulancia que había partido de Irún con bolsas de sangre para realizarle una transfusión. Con el peaje abierto para la ambulancia y con el paciente más estable gracias a la transfusión, llegaron al hospital, donde esperaba el equipo médico para tratarlo de inmediato.
Desde Sos Deiak y la familia del herido agradecieron personalmente al policía foral su labor. El agente, preocupado por el estado del herido, recalcaba ayer que fue una actuación conjunta de muchos profesionales.

Selección DN+


Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra