x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Agresión en Alsasua

Distintos colectivos se suman a la manifestación en Pamplona en apoyo a los jóvenes de Alsasua

Los familiares de los acusados han convocado un acto de rechazo a la sentencia este sábado frente al Palacio de Justicia de Navarra

Imagen de los familiares de los jóvenes agresores de Alsasua, durante la concentración en Pamplona.

Familiares de los jóvenes agresores de Alsasua, durante una concentración anterior en Pamplona.

Efe
Actualizada 25/10/2019 a las 10:55
  • EFE. PAMPLONA
A+ A-

Partidos, sindicatos y otros colectivos han anunciado su apoyo a la concentración que el próximo sábado han convocado los colectivos AltsasukoakASKE y Altsasu Gorasoak para rechazar la sentencia condenatoria para ocho jóvenes por agredir a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua.


El Tribunal Supremo hizo pública en octubre la sentencia que rebaja las condenas por la agresión de 2016, de forma que las penas han pasado de entre los 2 y 13 años a entre 1 año y medio y 9 años y medio de prisión para los ocho jóvenes acusados, aunque la decisión fue acogida con protestas por diversos colectivos sociales, mientras que los familiares de los condenados convocaron a un acto de rechazo este sábado frente al Palacio de Justicia de Navarra.


En su apoyo este jueves Izquierda-Ezkerra ha llamado a la participación y ha mostrado su solidaridad con los condenados, cuya libertad ha reclamado.


También los sindicatos ELA y LAB se han sumado a la movilización contra "una barbaridad jurídica" y un "despropósito", que evidencia la "involución absolutamente antidemocrática en el Estado español".


También el Foro Social Permanente ha lamentado la "enorme frustración" que la sentencia genera en "un sector muy importante de la sociedad navarra" que "pone en peligro el trabajo que la mayoría de los partidos, sindicatos, sociedad civil y el Gobierno de Navarra estamos desarrollando por construir un carril central de resolución de las consecuencias del ciclo de violencia". 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra