x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Policía Nacional

Alertan de una estafa online en Navarra en nombre de la Agencia Tributaria

Unos falsos correos electrónicos alertan sobre una supuesta devolución al revisar la declaración de la renta, que da pie al engaño

Policía Foral investiga 700 delitos informáticos, la mayoría estafas

Las estafas en Internet, delitos en auge.

Actualizada 22/10/2019 a las 14:21
  • EFE. Pamplona
A+ A-

La Policía Nacional ha detectado en Navarra un nuevo repunte de estafas a través de internet, mediante el envío de mensajes en nombre de la Agencia Tributaria.

La Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, ha recibido varias denuncias interpuestas por ciudadanos, en las que relatan que, a través de unos correos electrónicos enviados supuestamente por la Agencia Tributaria, se les informa de que tras realizar una revisión de su declaración de la renta, esta sale a devolver.

Acto seguido solicitan a la víctima los datos bancarios, concretamente el número de tarjeta de crédito/debito supuestamente para ingresarles el importe a devolver, requiriéndoles además del número de tarjeta, la fecha de caducidad y el código de seguridad.

Posteriormente los denunciantes, se percatan de la realización de cargos en su cuenta sin su consentimiento, según detalla en un comunicado la Policía que mantiene abierta la investigación.

Al mismo tiempo advierte a la ciudadanía que no aporte ningún dato bancario por teléfono o correo electrónico y recuerda que el método descrito no se corresponde con la forma de actuar de la Agencia Tributaria, si no con una campaña fraudulenta cuyo único objetivo es estafar.

Los datos que los autores solicitan (número de tarjeta, fecha de caducidad y el código de seguridad), son los datos que necesitan para realizar compras a través de internet, por lo que se ruega no facilitar ninguna información de este tipo vía correo electrónico o por teléfono.

Por último recuerda que además de poder personarse durante las 24 horas en dependencias de Policía Nacional para formular una denuncia, también se pueden poner en conocimiento de la Policía estos hechos a través del 091 o de su página web www.policia.es/colabora.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra