x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DUELO

Pamplona acoge varias actividades en la "II Semana de Recuerdo"

Goizargi organiza diferentes actos entre el 24 y el 30 de noviembre

Edificio de Civican.

Edificio de Civican.

BUXENS BILBAO, EDUARDO
Actualizada 21/10/2019 a las 11:14
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
A+ A-

Ante la proximidad de la festividad del 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, Goizargi organiza la II "Semana del Recuerdo" con el objetivo de "acercar a la sociedad la realidad del duelo e integrarlo con la normalidad que merece, así como el dolor ante la muerte como parte de la vida".

Así entre el 24 y el 30 de octubre han organizado diferentes actividades, dirigidas tanto a tanto a niñas y niños como a personas adultas, gestionadas por el equipo de terapeutas de la asociación.

Comienzan el 24 de octubre con un taller infantil del cuento "Un día todo cambió", un espacio lúdico para hablar, dibujar y trabajar las emociones con los más pequeños. Habrá dos sesiones, la primera, a las 17.30 horas, dirigida a niños y niñas de entre 3 y 7 años, y la segunda, a las 18.30 horas, para niños y niñas de entre 8 y 12 años, ambas en Civican.

El día 25, a las 17.30 horas, en el local de la asociación tendrá lugar un taller vivencial para adultos titulado “Conectando con mis pérdidas” y pretende ser una tarde para viajar a la emoción y el recuerdo.

El sábado 26 se celebrará la VI Jornada de Duelo: “Duelo y sociedad”, en Civican, un encuentro social en el que hablarán sobre el tabú de la muerte junto a profesionales de diferentes ámbitos, y en el que contaremos con numerosos testimonios.

El martes 29, a las 18:00 horas, en el Atrio del Parlamento de Navarra, en el entorno de la exposición de pintura y videoarte “Cuando el tiempo se para”, de Óscar Villoslada, ofrecerán una charla sobre duelo para finalizar el 30 de octubre, con un “Death café” en el Nuevo Casino, seguido de un café-tertulia con la propuesta: "¿Hablamos del dolor y de la muerte tomando un café?".

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra