Navarra Suma y PSN aprueban una declaración que apoya el proceso judicial en Cataluña
Se ha rechazado, también con la unión de NA+ y PSN, una propuesta de EH Bildu, que criticaba la "criminalización" de derechos como los de manifestación, libertad de expresión o de autodeterminación


Publicado el 21/10/2019 a las 12:25
Navarra Suma y PSN han sacado adelante, con la oposición del resto de grupos, una declaración institucional en el Parlamento de Navarra que respalda el proceso judicial que ha culminado con la condena a los líderes independentistas catalanes, y han rechazado otro texto de EH Bildu que respaldaba a estos.
Así se ha dado a conocer tras la sesión de la Mesa y la Junta de Portavoces de la Cámara, que con el apoyo de los dos grupos mayoritarios y el rechazo de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, ha aprobado la propuesta de NA+ de expresar la "satisfacción por el correcto funcionamiento del proceso judicial contra los líderes del independentismo catalán".
Se ha rechazado, también con la unión de NA+ y PSN, una propuesta de EH Bildu, que ha sumado en dos de sus puntos el insuficiente apoyo del resto, y que criticaba la "criminalización" de derechos como los de manifestación, libertad de expresión o de autodeterminación, y rechazaba las "vías judiciales y de excepción" en este conflicto.