x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

Navarra Suma y PSN aprueban una declaración que apoya el proceso judicial en Cataluña

Se ha rechazado, también con la unión de NA+ y PSN, una propuesta de EH Bildu, que criticaba la "criminalización" de derechos como los de manifestación, libertad de expresión o de autodeterminación

EL HEMICICLO DEL PARLAMENTO. Aquí se sentarán el 19 de junio los parlamentarios que elegirán los navarros el 26-M. Está en la sede del Legislativo, en la calle Navas de Tolosa 1, junto al Paseo de Sarasate. En los sillones rojos de la primera fila se sientan los miembros del Gobierno de Navarra. En la mesa situada tras la tribuna de oradores estarán sentados los cinco miembros de la Mesa que dirige el Parlamento y que los parlamentarios elegirán ese 19 de junio. Son las personas que ocuparán la presidencia del Parlamento, las dos vicepresidencias y las dos secretarías. 	josé carlos cordovilla.

El hemiciclo del Parlamento de Navarra.

José Carlos Cordovilla
Actualizada 21/10/2019 a las 12:16
  • Efe. Pamplona
A+ A-

Navarra Suma y PSN han sacado adelante, con la oposición del resto de grupos, una declaración institucional en el Parlamento de Navarra que respalda el proceso judicial que ha culminado con la condena a los líderes independentistas catalanes, y han rechazado otro texto de EH Bildu que respaldaba a estos.

Así se ha dado a conocer tras la sesión de la Mesa y la Junta de Portavoces de la Cámara, que con el apoyo de los dos grupos mayoritarios y el rechazo de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, ha aprobado la propuesta de NA+ de expresar la "satisfacción por el correcto funcionamiento del proceso judicial contra los líderes del independentismo catalán".

Se ha rechazado, también con la unión de NA+ y PSN, una propuesta de EH Bildu, que ha sumado en dos de sus puntos el insuficiente apoyo del resto, y que criticaba la "criminalización" de derechos como los de manifestación, libertad de expresión o de autodeterminación, y rechazaba las "vías judiciales y de excepción" en este conflicto.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra