x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

Minuto de silencio y concentración por el accidente laboral mortal de Ansoáin

ELA, LAB, ESK, STEILAS, EHNE, HIRU y CGT se han concentrado en el paseo de Sarasate frente a la sede del legislativo en solidaridad con el trabajador fallecido y sus allegados

Un total de 80 personas trabaja en el Parlamento

La fachada del Parlamento de Navarra, en una imagen de archivo.

CALLEJA
Actualizada 17/10/2019 a las 09:21
  • EFE. Pamplona
A+ A-

El Parlamento de Navarra ha guardado un minuto de silencio en recuerdo del trabajador Mohamed Zhairi Boutaleb, cuya muerte en un accidente laboral ocurrido este lunes en Ansoáin ha sido denunciada en las puertas de la Cámara en una concentración sindical.

Minutos antes del inicio de la sesión plenaria los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEILAS, EHNE, HIRU y CGT se han concentrado en el paseo de Sarasate frente a la sede del legislativo en solidaridad con el trabajador fallecido y sus allegados y para denunciar que son ya catorce las muertes en accidente laboral en la Comunidad Foral.

La protesta ha estado encabezada por una pancarta en la que se leía "Lan istripu gehiagorik ez! Prekarietatea hiltzailea" (No más accidentes laborales. La precariedad mata).

En el interior de la Cámara, en virtud del acuerdo adoptado por los grupos ante los accidente laborales, la sesión plenaria ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo a la víctima y en solidaridad con la familia.

Mohamed Zhairi Boutaleb, de 46 año, cayó desde una altura de siete metros mientras trabajaba en el polígono industrial de Ansoáin, lo que le ocasionó graves heridas a consecuencia de las cuales murió poco después.

Desde entonces se han sucedido las muestras de pesar por esta muerte entre ellas la del Ayuntamiento de esa localidad que decretó dos días de luto oficial durante los cuales las banderas han ondeado a media asta.

Te puede interesar

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra