x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Violencia de género

Estudian un protocolo ante las agresiones sexuales con sumisión química

En el caso del uso de sustancias químicas como drogas para facilitar la agresión, “hay que actuar con mucha rapidez”, ha explicado Esther Erice, presidenta de la Audiencia Provincial de Navarra

Esther Erice.

Esther Erice.

ARCHIVO/BUXENS
Actualizada 17/10/2019 a las 13:26
  • EFE. Pamplona
A+ A-

La comisión de coordinación contra la violencia de género se ha reunido este jueves para trabajar en la mejora de la atención a las víctimas de violencia de género, abordando entre otros asuntos la aprobación de un protocolo de actuación ante agresiones sexuales con sumisión de sustancias químicas.

Según ha explicado la presidenta de la Audiencia Provincial de Navarra, Esther Erice, en declaraciones a los medio antes del comienzo de esta reunión, en el caso del uso de sustancias químicas como drogas para facilitar la agresión, “hay que actuar con mucha rapidez” ya que “si el tiempo no es breve perdemos la prueba para siempre”.

Durante esta reunión la comisión ha abordado también un estudio realizado para unificar los criterios en la recogida de denuncias para que no existan diferencias en le proceso que se sigue, independientemente del cuerpo que las reciba.

Erice ha reconocido que desde este grupo de trabajo se ha detectado una dificultad entre las víctimas a la hora de comprender la información que se le traslada desde los cuerpos policiales y la administración, por lo que, ha indicado, van a crear una herramienta “que simplifique la recepción de esta información”.

Asimismo, ha señalado, “existe también un problema a la hora de ofrecer atención a las víctimas durante los fines de semana”, cuando varía el personal y los horarios, por lo que van a trabajar en establecer un recorrido en esta labor “para que no se deteriore esta atención”.

Según ha indicado Erice, en esta sesión se estudiará también el recorrido que siguen las denuncias referidas a violencia de género para así analizar cuales de estas denuncias no llegan a enjuiciamiento y el motivo de que no lo hagan.

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra