x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Elecciones 26M

Los partidos navarros recibirán 1,3 millones por las pasadas elecciones

De la cuantía total se ha anticipado 808.909 euros

Vista del hemiciclo del Parlamento foral, durante la celebración de un pleno reciente.

Vista del hemiciclo del Parlamento foral, durante la celebración de un pleno reciente.

Actualizada 16/10/2019 a las 12:34
  • EFE. Pamplona
A+ A-

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de este miércoles un proyecto de Ley Foral para conceder un crédito extraordinario en concepto de subvenciones a los partidos políticos por las elecciones de mayo al Parlamento, con una cuantía total que asciende a 1,3 millones de euros, de los que ya se han anticipado aproximadamente el 60 % del total.

Esta subvención global incluye las cantidades por escaños y votos logrados en estos comicios, así como los costes de envío directo de publicidad electoral, para las formaciones que obtuvieron representación en la cámara foral.

Así, según ha informado el Ejecutivo foral, las subvenciones totales que corresponden a cada partido son las siguientes: Navarra Suma (20 escaños, 425.911 euros), Euskal Herria Bildu (7 escaños, 251.584 euros), Geroa Bai (9 escaños, 245.121 euros), Partido Socialista de Navarra (11 escaños, 188.720 euros), Izquierda-Ezkerra (1 escaño, 142.536 euros) y Podemos (2 escaños, 48.077 euros).

El Gobierno recuerda que tras la convocatoria de elecciones, el pasado mes de mayo el Gobierno de Navarra entregó un anticipo de 383.486,33 euros, sobre la subvención que se había percibido en las anteriores elecciones de 2015.

Una vez celebrados estos comicios, el 21 de agosto el Ejecutivo aprobó un adelanto de 425.423,45 euros de la subvención que correspondía por votos y escaños logrados en 2019.

Después, los partidos presentaron su contabilidad electoral justificando los gastos de la campaña electoral que ha recibido el informe favorable de la Cámara de Comptos. Por ello, en este momento el Gobierno de Navarra aprueba y somete a deliberación del Parlamento este proyecto de Ley Foral.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra