x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sentencia del 'procés'

Los partidos navarros, divididos entre el "respeto" y la crítica a la sentencia de 'procés'

El Tribunal Supremo ha condenado por sedición y malversacióna los nueve principales acusados del 'procés' catalán

Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra.

Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra.

PARLAMENTO DE NAVARRA
Actualizada 14/10/2019 a las 12:06
  • EFE. Pamplona
A+ A-

Los grupos del Parlamento de Navarra han evidenciado sus discrepancias tras conocer la sentencia sobre el "Procés", que ha sido acogida con "respeto" por parte de Navarra Suma y PSN, y con un rotundo rechazo por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E.

Así se ha puesto de manifiesto tras la sesión semanal de la Junta de Portavoces del Parlamento foral, en la que los representantes de los partidos han ofrecido una primera impresión en conferencia de prensa de la sentencia del Tribunal Supremo que condena por sedición y malversación a los nueve principales acusados del "procés" catalán, con penas de hasta 13 años de cárcel.

Así, el portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha mostrado el "respeto" de la coalición a la que representa (UPN, PP y Ciudadanos) a "cualquier pronunciamiento judicial", aunque ha valorado que la sentencia constata que "España es una democracia consolidada y el que la hace, la paga, se apellide como se apellide".

El socialista Ramón Alzorriz ha recordado que el PSOE en este terreno "siempre" ha apostado por "diálogo y ley", ha señalado para expresar su "respeto a las decisiones judiciales".

Por Geroa Bai, Uxue Barkos, ha considerado que la sentencia "sobre todo expresa la derrota del diálogo político para encauzar las diferencias políticas".

La portavoz de EH Bildu, Bakartxo Ruiz, ha considerado la sentencia "un verdadero escándalo democrático", Mikel Buil (Podemos) ha lamentado las penas "sumamente desproporcionadas", y Marisa de Simón (I-E) ha advertido de que la situación que crea "no hace más que agravar el conflicto".

Te puede interesar

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra