x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos en Navarra

Detenido un ciudadano chino en Pamplona tras presentar un pasaporte falso de México

Había sido identificado en el transcurso de una actuación policial relacionada con presencia de menores en las salas de juego

Pasaporte mexicano falso presentado por el detenido.

Pasaporte mexicano falso presentado por el detenido.

POLICÍA NACIONAL
Actualizada 14/10/2019 a las 15:15
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

La Policía Nacional en Navarra ha procedido a la detención de un ciudadano de origen chino al que se le imputa un presunto delito de falsificación de documento público, concretamente de pasaporte.

Los hechos se produjeron cuando desde la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía en Navarra se citó al que posteriormente fue detenido para conocer su situación administrativa en España, después de haber sido identificado ese mismo día en el transcurso de una actuación policial relacionada con presencia de menores en las salas de juego.

Una vez en las dependencias policiales, presentó como suyo a los funcionarios encargados de comprobar su situación administrativa un pasaporte de México sin ningún tipo de sello o visado, lo que hizo sospechar, ha informado la Policía en una nota.

Posteriormente, examinando de forma minuciosa el citado pasaporte, los agentes comprobaron de "forma fehaciente" que era falso, ya que carecía de varias de las medidas de seguridad que debe contener el original. Se procedió así a la detención del hombre.

Igualmente se le incoó un expediente sancionador por infracción grave en materia de extranjería, debido a su situación irregular en España.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra