x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos

Herido grave un cazador francés de 61 años a quien se le disparó el rifle

Fue trasladado en el helicóptero al Complejo Hospitalario de Navarra y tras la operación su vida no corre peligro

El Sindicato Médico afirma que 40 jefaturas del CHN “están en el aire”

Imagen del Complejo Hospitalario de Navarra.

DN
Actualizada 13/10/2019 a las 15:51
A+ A-

Eran dos ejemplares de corzos o de ciervos. Estaban justo delante del cazador. Los vio y disparó. Una bala. Pero falló. Acto seguido, bajó el rifle en busca de más munición. Lo colocó en el suelo apoyado por la culata, pegado al muslo derecho y con los cañones hacia arriba, y cuando se aprovisionaba de más balas con la mano izquierda, el arma se accionó. Esta vez fue de manera accidental. La bala que aún quedaba en el cargador le atravesó el muslo, luego el vientre y salió por el brazo. A consecuencia de las heridas, el cazador, un ciudadano francés de 61 años, resultó herido muy grave.


Este accidente, tal y como informó Policía Foral, se produjo este sábado por la mañana en un coto de caza francés localizado en Esterencubi, a escasos cinco kilómetros de la muga con Navarra, cerca de Abaurrea.


El aviso lo recibió SOS Navarra a las diez de la mañana. El herido recibió en un primer momento la asistencia de sus compañeros de batida, quienes llamaron al 112. Hasta el lugar acudieron una patrulla de la Policía Foral de Sangüesa, que se encontraba regulando el tráfico a la entrada de la Selva de Irati, el equipo médico de Burguete y el helicóptero del Gobierno de Navarra, que le trasladó al Complejo Hospitalario.

 

Ayer por la tarde su vida no corría peligro después de ser operado.

 

 

Selección DN+


Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra