x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Agresión en Alsasua

EH Bildu considera que la sentencia del Supremo sobre Alsasua "no subsana la injusticia y desproporción" del caso

Bakartxo Ruiz asegura que "no tendría que haber ningún tipo de excusa" para dejar a los jóvenes en libertad

EH Bildu dice que la sentencia

Bakartxo Ruiz atiende a los medios para valorar la sentencia sobre el caso Alsasua.

Europa Press
Actualizada 09/10/2019 a las 19:09
  • Europa Press
A+ A-

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra, Bakartxo Ruiz, ha considerado que la sentencia del Tribunal Supremo que rebaja las condenas a los encausados por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua "no subsana en absoluto la injusticia y la desproporción que ha rodeado a este caso desde el primer momento".

En declaraciones a los medios de comunicación, Ruiz ha criticado que "no se corrige en absoluto el problema de fondo, que es la injusticia de que estos jóvenes, a tres años de los hechos, sigan en prisión".

La parlamentaria de EH Bildu ha afirmado que el Tribunal Supremo "ratifica" que el hecho de que el 'caso Alsasua' se haya juzgado en la Audiencia Nacional "lo ha dotado de una gravedad que en sí mismos los hechos no requerían". Igualmente, ha señalado que el Supremo "dice que no ha habido una agravante de discriminación" de forma que la causa "se tenía que haber juzgado de otra manera".

"La instrumentalización mediática y política que algunos sectores han hecho de este tema desde el primer momento nos ha traído a la circunstancia actual", ha reprochado.

Para Bakartxo Ruiz, "se mantiene la injusticia porque después de tres años estos jóvenes siguen en prisión y no tendría que haber ningún tipo de excusa para dejarlos en libertad".

Te puede interesar

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra