x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Pamplona / Iruña

Comienza el vaciado del piso de Mendebaldea donde su inquilino acumulaba basura

El proceso de vaciado durará dos o tres días

Vaciado del piso de Mendebaldea donde se acumulaba basura
Vaciado del piso de Mendebaldea donde se acumulaba basura

El proceso de vaciado durará dos o tres días

Iván Benítez
Comienza el vaciado del piso de Mendebaldea donde su inquilino acumulaba basura

Un operario, en los trabajos de vaciado del piso de Mendebaldea.

09/10/2019 a las 12:30
A+ A-

Este miércoles por la mañana ha comenzado el proceso de vaciado del piso de Mendebaldea donde su inquilino acumulaba basura que recogía de contenedores.

Operarios de la empresa Iroitz que se encuentran trabajando en la vivienda han señalado que los trabajos durarán dos o tres días. Una vez finalizado el vaciado comenzará la desinfección de la vivienda, que requerirá otros dos o tres días.

Uno de los trabajadores ha explicado que no han podido entrar por la puerta principal por la cantidad de basura acumulada y han tenido que hacerlo por el balcón. "No había visto nunca algo así", ha declarado a Diario de Navarra.

La basura está siendo retirada por el balcón a través de un tubo que la lleva a un dúmper para poder depositarla en un contenedor metálico. Está previsto que se llenen tres contenedores. La Policía Municipal ha acordonado la zona.

La noticia saltó el pasado 29 de septiembre cuando Diario de Navarra publicó la preocupación de los vecinos de este inquilino ante la basura acumulada, que se podía ver desde la calle, en el Paseo Premín de Iruña , en una plaza próxima al Complejo Hospitalario de Navarra.

Te puede interesar

El hombre, de unos 70 años y que puede padecer Síndrome de Diógenes, vivía alquilado desde hace un año y medio, aunque llevaba meses sin pagar al propietario. Durante un tiempo le cortaron algunos suministros por impago.

El inquilino dejó el 1 de octubre la casa cumpliendo con la notificación que recibió vía administrativa después de una reunión el lunes 30 de septiembre entre él mismo, familiares y responsables del área de Sanidad del Ayuntamiento de Pamplona.

El Ayuntamiento de Pamplona ha señalado en una nota de prensa que en un principio iba a ser la familia del inquilino quien se encargara de realizar la limpieza. Sin embargo, cuando comprobó que los residuos ocupaban toda la casa, que les resultaba imposible realizarla por sus propios medios y que ninguna empresa especializada se hacía cargo del trabajo, comunicaron al Ayuntamiento la imposibilidad de llevarla a cabo.

Por esta razón, el Consistorio pamplonés puso en marcha los trámites para contratar una empresa que se encargara de la limpieza.

Te puede interesar

Selección DN+


Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra