x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
UPNA Universidad Pública de Navarra

Amaia ofrecerá una actuación en las jornadas de Mujer, Ciencia y Tecnología de la UPNA

Será este viernes, 11 de octubre y únicamente se podrá acceder con el carnet de la UPNA

Imagen de la cantante Amaia.

Imagen de la cantante Amaia.

CEDIDA
Actualizada 08/10/2019 a las 17:59
  • Diario de Navarra
A+ A-

La cantante Amaia apoyará este viernes, 11 de octubre, las actividades de la Cátedra Mujer, Ciencia y Tecnología de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) que tendrán lugar por la tarde en la Biblioteca de la Universidad. La artista navarra, que acude a la Universidad de forma desinteresada, participará en la entrega de premios del concurso organizado por la cátedra, tomará parte en la charla “Diálogos científicos. Mujeres, ciencia y tecnología” y realizará, a partir de las 20 horas, una breve intervención al piano. Únicamente se podrá acceder a la actuación con el carnet de la UPNA.

La celebración del evento se realiza en la Biblioteca como parte de la conmemoración del 25 aniversario de la institución, que ha organizado una serie de actividades dirigidas a la comunidad universitaria. Coincide también con la I Semana Mujer, Ciencia y Tecnología, programada para subrayar la aportación de las mujeres a la ciencia y a la tecnología. Para esta semana se ha contado con la financiación del Gobierno de Navarra y la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona, la Cátedra de Energías Renovables de la UPNA y el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE, por sus siglas en inglés).

 

PROGRAMA DE ACTOS EN LA UPNA

El programa de la tarde del viernes 11 comienza a las 17 horas con la actuación de RISArchers, investigadores de la Universidad de Zaragoza que interpretan monólogos sobre ciencia con humor, para a continuación pasar a la entrega de premios del I Concurso de Trabajos Fin de Estudios de Alumnas y del concurso escolar “Yo quiero ser científica”, organizados por la Cátedra Mujer, Ciencia y Tecnología.

Seguidamente se celebrará una charla-debate, titulada “Diálogos científicos. Mujeres en el mundo que viene”, en la que participarán Marta Macho-Stadler (profesora de la UPV-EHU), María del Mar Rubio-Varas (profesora e investigadora del Instituto INARBE de la UPNA) e Idoia Labayen Goñi (profesora e investigadora de la UPNA y del IS-FOOD). Para concluir, además de la actuación de Amaia Romero, intervendrá el grupo Hegaz, ganador de Campus Music 2017.

Además de los actos de la tarde, también tendrán lugar una serie de reconocimientos ese mismo día 11 por la mañana. Así, a las 12 tendrá lugar la entrega de los premios Alumni Distinguido (al ingeniero José Antonio Hoyos, por su trabajo con la Fundación Vicente Ferrer en India) y Entidad Distinguida a Grupo AN, el reconocimiento a personal jubilado de la Universidad y un recuerdo para los trabajadores y trabajadoras de la UPNA fallecidos este año.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra