Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

SENTENCIA SOBRE EL EUSKERA

El Gobierno está valorando "jurídicamente" si recurrir o no la sentencia sobre el euskera

La presidenta María Chivite mostró su preocupación ya que la medida puede afectar a las ofertas de empleo público anunciadas

Ampliar Chivite dice que las elecciones no eran lo deseable, pero tiene
Chivite dice que las elecciones no eran lo deseable, pero tiene "buenas expectativas"
  • EFE. Pamplona
Publicado el 03/10/2019 a las 10:13
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado que deberán “estudiar bien” y que se encuentran “valorando jurídicamente” los efectos de la sentencia que anula el euskera como mérito en las zonas mixta y no vascófona, para determinar si “presentar recurso o no”.
En comparecencia previa al pleno de este jueves, 3 de octubre, ha señalado la necesidad de analizarlo “bajo la plena garantía jurídica” porque es una decisión que puede afectar a “más de 1.500 personas”, y “a la puesta en marcha de las ofertas de empleo públicas que están anunciadas y que están en marcha”.
En este sentido ha señalado la “máxima preocupación” del Gobierno por la garantía jurídica de todos los procedimientos abiertos en concurso oposición para evitar problemas derivados “y una avalancha de recursos”.
Para ello, admite, deberán “estudiar todos los escenarios que estén encima de la mesa” y también de la “derivada que puede tener en la convocatoria de oferta pública de empleo”, ha admitido.
A su vez, ha indicado que este sentencia no solo “invalida determinados artículos del decreto de la legislatura pasada” sino que “anula toda la política lingüística de los últimos 20 años”, incluidos “decretos de gobiernos de UPN”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora