x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Gobierno de Navarra

El consejero Eduardo Santos se reunirá este jueves con la ministra de Justicia

Entre los temas que abordarán se encuentra la creación en la prisión de Pamplona de una delegación de la oficina judicial, el apoyo a la reinserción de los presos o su atención sanitaria dentro del SNS

Foto del consejero de Políticas Migratorias y Justicia, Eduardo Santos.

El consejero de Políticas Migratorias y Justicia, Eduardo Santos.

Actualizada 24/09/2019 a las 14:59
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

El consejero de Políticas Migratorias y Justicia del Gobierno de Navarra, Eduardo Santos, mantendrá este jueves, 26 de septiembre, diversas reuniones en Madrid para presentar y coordinar con las instituciones centrales las líneas de trabajo que su departamento se ha marcado para esta legislatura.

En concreto, en la agenda se incluyen una reunión con la ministra de Justicia, en funciones, Dolores Delgado, y otra con el secretario general de Instituciones Penitenciarias (organismo del Ministerio de Interior), Ángel Luis Ortiz.

El encuentro en la sede de Instituciones Penitenciarias tendrá lugar a mediodía. Entre los temas que en él se abordarán se encuentran cuestiones como la creación en la prisión de Pamplona de una delegación de la oficina judicial, el apoyo a la reinserción de las personas presas o su atención sanitaria dentro del Servicio Navarro de Salud, "todo ello en el contexto del proceso de transferencias penitenciarias que el Gobierno de Navarra pretende impulsar en la presente legislatura", ha informado el Ejecutivo foral.

Por la tarde, y en la sede del Ministerio de Justicia, Eduardo Santos abordará con la titular de la cartera, Dolores Delgado, diversos asuntos en los que "ambas administraciones deben trabajar de manera conjunta y coordinada", ha añadido. En la agenda figura, entre otras cuestiones, la coordinación entre los gobiernos de Navarra y del Estado para la implantación en Navarra de la Nueva Oficina Judicial (NOJ).

El consejero espera que la reunión sirva para, "más allá de la situación preelectoral que vive el Estado, sentar las bases de una colaboración institucional sólida y estable entre Madrid y Pamplona, dentro de las cuestiones que afectan a la Justicia". Para Eduardo Santos, "la coordinación real y efectiva entre ambas administraciones es la mejor garantía de que la Justicia será el servicio público que la ciudadanía merece y espera recibir".

Santos se desplazará a Madrid acompañado del director general de Justicia, Rafael Sainz de Rozas, de quien dependen dentro del organigrama foral todas las cuestiones que se van a abordar en estos encuentros.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra