x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Meteorología

Fin de semana inestable y con probables tormentas muy fuertes

Tras el calor y bochorno de estos días, el fin de semana el tiempo irá enfriando, con máximas por debajo de 26 grados

Fuerte tormenta este miércoles por la tarde en Pamplona

Las tormentas han vuelto a ser protagonistas este miércoles por la tarde en Pamplona y Comarca. En la imagen, la lluvia cayendo con fuerza en la avenida Baja Navarra.

Iñigo Alzueta
El río Elorz aumenta su caudal tras la tormenta.

El río Elorz ha subido su caudal tras la tormenta registrada a primera hora de la mañana en Pamplona.

M.A.R.
El agua entró hasta el gimnasio en el CP San Pedro de Mutilva.

El agua entró hasta el gimnasio en el CP San Pedro de Mutilva.

Fotos de las tormentas en Pamplona y Comarca 31 Fotos
Fotos de las tormentas en Pamplona y Comarca

Fotos de las tormentas de este miércoles en Pamplona y Comarca

Actualizada 19/09/2019 a las 10:26
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

El verano no va a despedirse con tiempo estable. La previsión del meteorólogo Enrique Pérez de Eulate apunta a que hasta el domingo seguirán produciéndose tormentas en Navarra, con temperaturas que progresivamente irán refrescando. Por días, este jueves se espera la formación de alguna bruma o niebla matinal en algunos valles, más probables en los habituales de la zona norte. Hasta pasado el mediodía habrá ambiente soleado con escasa o nula nubosidad. Por la tarde aparecerán nubes y se esperan algunas tormentas en Pirineos y áreas próximas que podrían ser puntualmente fuertes o muy fuertes y llevar granizo. En el resto de la comunidad tampoco puede descartarse alguna tormenta. Las mínimas oscilarán entre 12/17 y las máximas entre 24/29. El viento variable flojo o calma, aunque en momentos de tormenta pueden darse rachas intensas.

El viernes de madrugada y a primeras horas hay posibilidad de que pueda darse algún chubasco o tormenta de forma irregular en cualquier punto. Durante las horas centrales son menos probables las precipitaciones. A lo largo de la tarde y por la noche aumentará de nuevo claramente la inestabilidad, esperando chubascos y tormentas repartidos de forma irregular. Puntualmente podrán ser muy intensas, llevar granizo y rachas de viento intensas. Las temperaturas mínimas entre 13/18 y las máximas se moverán entre 23/28, siendo las más altas en la vertiente cantábrica. El viento del sureste flojo o moderado, soplando con rachas fuertes en zonas altas y áreas expuestas del norte.

Te puede interesar

El sábado, los cielos estarán en general nubosos. Se esperan chubascos y tormentas bastante generalizados, pudiendo ser localmente fuertes o muy fuertes y persistentes. No se descarta el granizo en las tormentas y rachas intensas de viento. La zona donde se esperan los mayores acumulados será en el este y noreste de la comunidad y en la que menos en el extremo norte de la vertiente cantábrica. Las mínimas oscilarán entre 12/17 y las máximas entre 21/26, siendo de nuevo las más altas en la vertiente cantábrica.

Para la jornada del domingo, último día completo del verano, seguirá predominando la nubosidad. Durante la madrugada podrán seguir dándose chubascos o tormentas que puntualmente podrían ser intensas y persistentes. Durante la mañana, mediodía y comienzo de la tarde se esperan precipitaciones generalizadas en la zona norte y áreas próximas, con probabilidad de tormentas que puntualmente podrían ser intensas y persistentes. Cuanto más al sur menor riesgo de precipitaciones. A lo largo de la tarde las nubes irán disminuyendo y las precipitaciones desapareciendo. Las mínimas se darán al final de la jornada y rondarán los 10/15. Las máximas, entre 19/24. El viento del sureste flojo hasta pasado el mediodía. Por la tarde irá entrando el cierzo con cierta intensidad.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra