PROTESTA

Ocho miembros de LAB, identificados tras encadenarse a la fachada del Parlamento

Se trata de miembros del sindicato que protestaban por la condena de un miembro de la organización abertzale a 21 meses de cárcel

Imagen de la protesta de LAB en la fachada del Parlamento de Navarra.
AmpliarAmpliar
Imagen de la protesta de LAB en la fachada del Parlamento de Navarra.LAB Nafarroa
Imagen de la protesta de LAB en la fachada del Parlamento de Navarra.

CerrarCerrar

Europa Press. Pamplona

Publicado el 17/09/2019 a las 14:01

Ocho personas han sido identificadas tras encadenarse este mediodía a la fachada del Parlamento de Navarra. Se trata de miembros de LAB que protestaban por la condena de un miembro del sindicato abertzale a 21 meses de cárcel, según ha indicado la propia organización sindical.

 

 


Pasadas las doce del mediodía, varios miembros de LAB se han encadenado a las rejas de las ventanas situadas a pie de calle en la fachada del Parlamento de Navarra. Han acudido acompañados de otros simpatizantes del sindicato que han gritado contra la condena al citado sindicalista.


Agentes de la Policía Foral se han desplazado al lugar y han cortado las cadenas de los protestantes con una cizalla. Posteriormente, los manifestantes, que vestían camisetas negras de protesta, han sido identificados por los agentes del cuerpo autonómico.


En un comunicado distribuido por LAB, se indica que "frente a la persecución policial y judicial, el sindicalismo combativo" y "adelante con la lucha sindical".

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora