x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Gobierno de Navarra

Remírez quiere buscar el "consenso" con sindicatos para acordar el pago de grado a personal contratado

El parlamentario de EH Bildu Txomin González ha pedido al Gobierno que actúe con "sensibilidad y sentido"

Javier Remírez, en su despacho de la planta noble del Palacio de Navarra.

Javier Remírez, en su despacho de la planta noble del Palacio de Navarra.

Actualizada 12/09/2019 a las 11:39
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

El consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha apostado por buscar una "solución negociada, dialogada y consensuada" con los sindicatos antes de fin de año para cerrar un acuerdo sobre el pago del grado al personal contratado, después de que una sentencia reconociera este pago a un trabajador del Gobierno foral.

Javier Remírez ha dicho, en respuesta una pregunta de EH Bildu en el pleno del Parlamento, que "es deseo del Gobierno no solo satisfacer la sentencia que obliga a pagar el grado a un interino, sino buscar una fórmula para cumplir con una realidad ya reconocida en el sector privado para no diferenciar entre el personal fijo y temporal".

Así, el consejero ha destacado que este será "sin duda" uno de los puntos que se abordarán en la Mesa General de Función Pública que se celebrará el próximo 19 de septiembre. "Escucharemos la postura de los sindicatos y la decisión del Gobierno dependerá de lo que se decida antes con las organizaciones sindicales", ha asegurado Remírez.

El consejero ha precisado así que "no se puede cuantificar el coste" que supondría el pago del grado, "ya que está pendiente de negociar con los sindicatos a qué personas y periodos afectará". "Cuando haya consenso sindical, el Gobierno buscará la solución más amplia posible garantizando la defensa de los derechos de los trabajadores y la sostenibilidad económico financiera", ha asegurado, para señalar que "gestionaremos con valentía y espíritu de consenso".

El parlamentario de EH Bildu Txomin González ha pedido al Gobierno que actúe con "sensibilidad y sentido" y que "dé certezas de que en el plazo más breve posible los interinos van a poder contar con un dinero que les pertenece". "Es una pelea que se lleva desde hace muchísimos años dentro de las administraciones y que se ha encontrado con una sentencia que avala esa reivindicación, que obliga al Gobierno de Navarra a tomar medidas para corregir esa discriminación salarial", ha afirmado.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra