x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Precio de la vivienda

La compraventa de viviendas sube un 5,3% en julio en Navarra respecto a 2018

En cuanto a su estado, el 78,1% son usadas y en términos interanuales el número de operaciones suben un 5,6%

Foto de bloques de viviendas de nuevas construcción en Lezkairu, Pamplona.

Bloques de viviendas de nuevas construcción en Lezkairu, Pamplona.

Actualizada 12/09/2019 a las 11:06
  • Pamplona, 12 sep (EFE).
A+ A-

La compraventa de viviendas ha alcanzado en julio en Navarra un total de 461 operaciones, lo que supone un ascenso del 5,3% respecto al mismo mes del anterior, la mayoría de ellas libres.

Según los datos facilitados por el Instituto de Estadística de Navarra-Nastat, el 92% de las viviendas transmitidas por compraventa son libres y respecto al mismo mes del año anterior suben un 11,9%, mientras que las protegidas disminuyen un 37,3% en el último año.

En cuanto a su estado, el 78,1% son usadas y en términos interanuales el número de operaciones suben un 5,6%, un porcentaje que en el caso de las viviendas nuevas crece un 4,1%.

En total en julio se inscribieron en los registros de la propiedad de Navarra 1.884 fincas, un 28,1% menos que en el mismo mes del año anterior. El 84,3% de ellas corresponden a fincas urbanas y de estas un 59,9% son compraventas de viviendas, y el 15,7% a rústicas.

El número de compraventas de fincas rústicas bajó un 44,4% en julio en tasa anual y el de fincas urbanas un 0,6%.

A nivel nacional, el número total de fincas inscritas creció un 5,6% respecto al mismo periodo del año anterior y las compraventas de viviendas inscritas aumentaron un 3,8%.

El número de viviendas transmitidas por compraventa, si bien guarda una relación, no es idéntico al número de hipotecas para ese fin constituidas en el mismo mes, dado que puede haber constitución de hipotecas sin compraventa y lo contrario, compraventa sin hipoteca.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra