x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Palacio de la Zarzuela

Chivite invita a Felipe VI a Navarra y expresa su voluntad de profundizar en el autogobierno

La presidenta de Navarra ha invitado a los Reyes a visitar la Comunidad foral con motivo de la apertura del Año Jacobeo en 2021

Foto del rey Felipe VI recibe en audiencia a la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite.

El rey Felipe VI recibe en audiencia a la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite.

EFE
Actualizada 10/09/2019 a las 18:54
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha sido recibida esta tarde en audiencia por el Rey Felipe VI en el palacio de la Zarzuela, un encuentro en el que la jefa del Ejecutivo foral ha invitado a los Reyes a visitar la Comunidad foral con motivo de la apertura del Año Jacobeo en 2021.
María Chivite también ha expresado la voluntad de su Ejecutivo de "profundizar en el autogobierno foral desde la lealtad institucional y en el marco que contempla la Lorafna".

Este encuentro se enmarca en la ronda que el monarca mantiene con los presidentes de las distintas comunidades, una vez que han sido elegidos y han tomado posesión de su cargo.

La presidenta María Chivite ha trasladado al jefe del Estado cómo se llegó al acuerdo programático entre las cuatro fuerzas políticas que sustentan el Gobierno de Navarra. También ha hecho llegar al Rey el documento del pacto, tras explicarle los ejes prioritarios que marcarán las políticas públicas del Gobierno. Ha puesto el acento en "el empleo de calidad, la innovación, la digitalización, la excelencia en los servicios públicos, la igualdad y la cohesión social y territorial".

Además, la presidenta navarra ha comunicado la voluntad de su Ejecutivo de "profundizar en el autogobierno foral desde la lealtad institucional y en el marco que contempla la Lorafna". Al respecto, Chivite ha subrayado que "ya se está trabajando en esa línea de colaboración con el Gobierno de España, que se quiere mantener a lo largo de la legislatura".

La presidenta ha expresado la voluntad de su Gobierno, "legitimado por la voluntad democrática de la ciudadanía navarra, de mantener unas relaciones cordiales y de lealtad con las instituciones del Estado".

Por último, María Chivite ha invitado a los Reyes a visitar la Comunidad foral con motivo de la apertura del Año Jacobeo en 2021.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra