Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Incendios

Controlado el incendio en la sierra de Lóquiz en el que han intervenido dos helicópteros y tres aviones

El fuego se ha declarado a las 15.19 horas en el término de Esate, cerca de la ermita de San Adrián

Ampliar Un roble ardiendo en el incendio de la sierra de Lóquiz
Un roble ardiendo en el incendio de la sierra de Lóquiz
Actualizado el 29/08/2019 a las 19:50
Este jueves se ha declarado un incendio en la sierra de Lóquiz, en el término municipal de Eulate, en cuyas labores de extinción han trabajado numerosos medios terrestres y aéreos. La enorme dificultad para acceder al lugar en el que se ha originado el incendio por tierra ha hecho que se haya intentado atajar las llamas, sobre todo desde el aire, con dos helicópteros y tres aviones.
El fuego se ha producido en la ladera sur de la sierra y ya se encuentra controlado pero los pies de los árboles más grandes continúan quemándose, según ha informado Guarderío Forestal en su cuenta de Twitter. En el incendio han ardido robles centenarios que se han quemado como antorchas y ha sido necesario apear. 
El incendio se ha declarado a las 15.19 horas en el término de Esate, cerca de la ermita de San Adrián. Han acudido a sofocar el fuego bomberos de Estella y los dos helicópteros con la BRIF (Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales) y el avión Azor. A las 16.35 horas se han sumado dos aviones de Agoncillo y los bomberos del parque de Cordovilla. El fuego ha quemado una superficie no muy extensa de robledal y matorral.
Con la llegada de los bomberos por tierra al lugar de las llamas, el avión de Agoncillo y el Azor han abandonado las labores de extinción. 
volver arriba

Activar Notificaciones