Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos en Navarra

Una veintena de peregrinos, rescatados en Roncesvalles

Algunos presentaban cansancio extremo y síntomas de hipotermia al verse sorprendidos por la niebla y el viento

Ampliar Una veintena de peregrinos, rescatados en Roncesvalles
Una veintena de peregrinos, rescatados en Roncesvalles
  • Diario de Navarra
Actualizado el 19/08/2019 a las 08:48
Los bomberos de Burguete rescataron este domingo a una veintena de peregrinos irlandeses que se vieron sorprendidos por el frío, la niebla, el viento y la lluvia en el paso de Lepoeder entre Valcarlos y Roncesvalles.

Los bomberos movilizaron sus vehículos todoterreno tras recibir por la tarde los avisos de peregrinos. Estos realizaban la etapa de St. Jean de Pie de Port a Roncesvalles, del Camino de Santiago, por el camino de Napoleón. Algunos de ellos presentaban cansancio severo y síntomas de hipotermia. A la mayoría les sorprendió el cambio de tiempo cuando ascendían por esta dura etapa del Camino de Santiago. En pantalón corto e incluso con chancletas, se les echó la niebla y la sensación térmica se desplomó.
Los bomberos acudieron con dos vehículos todo terreno, les suministraron mantas térmicas y bebidas calientes y evacuaron en una primera tanda a los que presentaban peores condiciones. Mientras un bombero hizo de guía para el resto, que caminó por la carretera hacia el collado de Ibañeta hasta que regresaron los vehículos y los recogieron para trasladarles, como a los de la primera tanda, al refugio de Roncesvalles, donde han pernoctado. Ninguno de ellos ha requerido asistencia médica.
Los Bomberos han alertado a los peregrinos que estos días extremen la precaución ante el brusco cambio de la climatología en Navarra.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE