x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Aeropuerto de Pamplona

El aeropuerto de Noáin tendrá vuelos directos a Canarias a partir de este invierno

La aerolínea Binter anunció este lunes que está ultimando los detalles para el enlace regular de Pamplona con las islas

Viajeros en el aeropuerto de Noáin.

Viajeros en el aeropuerto de Noáin.

DN.ARCHIVO
Actualizada 20/08/2019 a las 07:40
  • Diario de Navarra
A+ A-

El aeropuerto de Noáin dispondrá a partir de octubre dos vuelos regulares a la semana que unirán Pamplona con Gran Canaria, según confirmaron ayer fuentes de la compañía aérea Binter tras un comunicado oficial. La aerolínea española con base en Canarias, que facilitará más detalles de los horarios y los precios “en los próximos días”, utilizará los aviones Bombardier CRJ para cubrir la ruta, pequeños reactores bimotor con una capacidad máxima de 100 pasajeros similares a los que emplea Air Nostrum para cubrir el enlace diario que une Madrid con la capital navarra. La duración de los vuelos será de tres horas, según detalló Binter, y permitirán enlazar con otros vuelos que conectan diariamente con el resto de las islas del archipiélago. Según el comunicado remitido por Binter, se ha optado por volar regularmente desde Noáin “por su atractivo y por la falta de enlaces regulares directos todo el año” y tras haber mantenido contactos con el Gobierno de Navarra. Además de Pamplona, Binter también enlazará las Canarias con Zaragoza y Murcia, ciudades que se suman a los vuelos ya operativos con Palma de Mallorca y Vigo.


Pamplona mejora así la oferta de vuelos regulares que amplían los existentes con destino a Madrid, operados por Air Nostrum, y Francfort, a cargo de Lufthansa. El nuevo enlace a Gran Canaria servirá para recuperar un creciente tránsito de pasajeros en los últimos tres años desde que, en 2015, se tocara suelo por número de usuarios. Aquel año utilizaron las instalaciones del aeropuerto de Noáin 138.312 viajeros, cifra que ha ido escalando hasta los 205.503 del año pasado, un 24,1% más que en 2017. Esta tendencia se ha mantenido a lo largo de este año, ya que en julio se registraron 25.047 usuarios, un aumento del 16,3% respecto al mismo mes de 2018, según los datos oficiales de Aena, la empresa pública española que gestiona estas infraestructuras.


Aerolínea de capital canario


Creada en 1988 por Iberia para operar vuelos entre las distintas islas del archipiélago canario, Binter comenzó posteriormente a enlazar también con algunos países africanos y ganó un concurso para encargarse de los vuelos internos de las islas Madeira. En 2002 fue vendida por Iberia y en la actualidad está en manos de un grupo de empresarios canarios. El año pasado Binter anunció su expansión nacional, propósito que materializó en mayo de 2018 con vuelos regulares cuatro veces por semana a Vigo y a Palma de Mallorca con tres aviones Bombardier CRJ-1000, cuya capacidad es de cien pasajeros.

 

 

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra