x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Educación

CSIF insta al Gobierno a dar solución a la "falta de previsión" en Educación

CSIF recuerda que si el Departamento no acomete las soluciones exigidas "puede llevar a una nueva judicialización del proceso selectivo como ya ocurrió en el 2016 y 2018"

El gran aumento de personas debido a los exámenes de los últimos días en Mendillorri ha traído complicaciones para el tráfico.

Oposiciones al cuerpo de Maestros del pasado junio.

Actualizada 17/08/2019 a las 18:02
  • Efe. Pamplona
A+ A-

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado la "falta de previsión" del anterior Departamento de Educación, que "ha priorizado su política lingüística " y por ello tiene "congelada la creación de los puestos en plantilla docentes", y ha instado al nuevo Gobierno a dar una solución.

Todo ello causa "perjuicio a la calidad de la Educación y al profesorado en general, siendo al colectivo interino el mayor afectado por la negligencia del Gobierno Foral", ha subrayado este sábado en una nota el sindicato.

Así, aseguran que en las oposiciones al cuerpo de Maestros del pasado junio se han vuelto a prever mal las plazas de las diferentes especialidades, y se han ofertado más plazas de las creadas en plantilla cuando el número de interinos asegura la existencia de las mismas.

Asimismo, no se han tenido en cuenta los funcionarios sin destino definitivo de la oposición anterior, lo que acentúa más el problema.

CSIF ya había exigido la negociación de las plantillas docentes y a partir de ahí convocar las plazas y especialidades, pero el Departamento "hizo oídos sordos a esta petición y ahora se ven las consecuencias como ya advirtió el sindicato de funcionarios a la Administración educativa foral".

El sindicato exige una "respuesta rápida" del Departamento para dar una solución justa para todos, a los funcionarios en prácticas que habiendo obtenido de manera justa sus plazas en la especialidad, tienen el derecho a ser evaluados en esta fase con objetividad y con seguridad jurídica.

También pide solución para los interinos de la especialidad de Primaria, que ven mermadas sus plazas vacantes para trabajar debido a esta "pésima gestión de un Gobierno totalmente ineficiente", además al alumnado, que tiene "derecho a la mejor calidad de la educación y la especialización es una garantía de la misma".

CSIF recuerda que si el Departamento no acomete las soluciones exigidas "puede llevar a una nueva judicialización del proceso selectivo como ya ocurrió en el 2016 y 2018, algo que no puede servir más que para intranquilidad de nuestros funcionarios e interinos".

"Todo ello es debido a la política lingüística del anterior gobierno que impide tanto planificar la educación con un objetivo de calidad como servicio público que es, como dignificar la labor docente, algo obligatorio para un Gobierno responsable en Educación".

Por ello, CSIF exige a la nueva Consejería de Educación una "ruptura con la pésima y sectaria gestión del anterior gobierno, negociando las plantillas docentes para con ello establecer unas convocatorias justas y razonables en plazas y especialidades para los cursos venideros".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra