Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos en Navarra

Sofocado un incendio cerca de un pinar en Cizur Menor

La superficie quemada es menor a una hectárea

Sofocado un incendio cerca de un pinar en Cizur Menor
Vehículos de bomberos que participaron en la extinción, junto al cementerio de Cizur Menor.
Bomberos Navarra
  • DN
Actualizada 16/08/2019 a las 06:00

El casco urbano de Cizur Menor se vio este jueves por la tarde amenazado por un incendio forestal que fue sofocado en menos de una hora por los bomberos del parque de Cordovilla.

El teléfono 112 recibió a las 20.30 horas el aviso de que salía humo del pinar situado entre la Autopista de Navarra (AP-15) y las viviendas de la localidad, a la altura del cementerio. El fuego tuvo su origen en una caseta hecha por menores y se extendió por la vegetación del suelo del pinar sin llegar a alcanzar las ramas de los árboles. La superficie quemada es menor a una hectárea. Aunque el humo llegó a las viviendas, su concentración era baja gracias al viento que soplaba. El fuego no afectó a la circulación por la AP-15.

Hacia las 21.15 los bomberos dieron por controlado el fuego, si bien continuaron las labores de remate y refresco durante algún tiempo. Fueron movilizadas unidades del parque de Cordovilla. Se había previsto el apoyo de dos brigadas de refuerzo con sus helicópteros, pero la presencia de un tendido eléctrico de alta tensión desaconsejó su intervención, si bien uno de ellos hizo un vuelo de reconocimiento. También acudió personal del Guarderío Forestal.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE