Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Actividades

Qué hacer este fin de semana en Pamplona y Navarra

Planes de ocio para el fin de semana en Navarra

Foto genérica de la feria de artesanía de Plazaola
Foto genérica de la feria de artesanía de Plazaola
Cedida
  • Diario de navarra
Actualizada 16/08/2019 a las 11:51
Lekunberri acoge la jornada de feria de artesanía del Plazaola
 

El Consorcio Turístico del Plazaola y los ayuntamientos de Lekunberri y Andoain se dan la mano para el impulso del agro-mercado y la feria de artesanía del Plazaola, que tendrá lugar este domingo 18 de agosto. En último término, se trata de dar conocer el trabajo de los productores y artesanos y de que dichos productos sean adquiridos por los visitantes.

Provenientes de distintos puntos de Navarra y Guipúzcoa, unos veinte productores y artesanos tomarán parte en esta segunda feria de artesanía. Por tal motivo, la oferta será amplia y variada: miel, talos, pan artesanal, queso idiazábal, huevos ecológicos, queso de cabra, sidra, embutidos, zapatos, utensilios de madera, vestidos, ungüentos y cremas, macramé, ganchillo, tejidos naturales, tallas de madera, etc. Todos los productos que se ofrecen están realizados a mano y con compuestos naturales.

Durante el día tendrán lugar actividades diversas, empezando por los talleres de talo y de delantales textiles para los más pequeños a primera hora de la mañana. Asimismo, los txistularis locales animarán las calles con dianas y kalejira, mientras que, durante la mañana, la feria estará animada con los trikitilaris de la Musika Eskola Aralar. La jornada se completará con muestras de oficios tradicionales, deporte rural, animación, actividades en la estación del Plazaola y visitas guiadas en bicicleta por la vía del Plazaola (de dos horas de duración y 18 euros por persona.

PROGRAMA

Puestos Miel, queso idiaz´bal, talo, pan, embutidos, sidra, cremas, tejidos naturales, pitxiak, zapatos, tallas de madera, etc.
Oficios tradicionales. Exposición callejera de oficios tradicionales.
Herri kirolak. Aizkolaris - Corte en altura.
Talleres infantiles. De talo (a las 10.00 en el puesto de Talos Saralegi) y de mantalas textiles (a las 11.00 en la estación con Telarista Urbana).
Visita guiada a la vía del Plazaola. Visita tranquila de dos horas (muy apropiada para familias) hacia el área de descanso de Sanmigeltxo (unos 10km entre ida y vuelta). Comenzará a las 10.00 y acabará hacia las 12.00 con una degustación de productos locales en la propia cantina. Reserva: 848 473 115 o kantinadelplazaola@gmail.com. Precio: 18 euros por persona (bici+visita+degustación) / 30 euros por persona (con bici eléctrica).
Proyecciones. En la sala de proyecciones de la estación del Plazaola. Cables de Araitz, Vía Verde del Plazaola, Larraun y Lekunberri.
Animación. Dianas con txistularis, trikilitaris y tren txu-txu por Lekunberri.

Feria del melocotón de Sartaguda
 

Un año más, Sartaguda celebra este fin de semana su Feria del melocotón, en la que será su VI edición. El evento de este año comienza mañana sábado a las 19.00 con la Carrera Melocotón por el regadío de Sartaguda. Ya el domingo, la citada fruta volverá a ser el centro de la fiesta con el pregón de la feria, la exposición y venta de melocotones, su degustación acompañados de vino, el recorrido guiado con tren turístico por las fincas agrícolas, los hinchables para los más pequeños y hasta un concurso de postres. La feria será amenizada por la Banda de Música de Sartaguda. La jornada se cerrará con la comida popular, en la cual sólo se servirán productos de Sartaguda, y con los partidos de pelota, a las 18.00.

CLAVES

Acto.
Atardeceres poéticos o el embrujo del Medievo.
Lugar
Cerco de Artajona
Día
16 de agosto.
16 de agosto
Recital a cargo de María Antonia Morales e Isabel Logroño, con música de Raúl Vital.
24 de agosto
Recital a cargo de Marina Aoiz, con música de Emilio Arias y Jurío.
30 de agosto
Recital a cargo de Javier Asiáin, vocal de Literatura y Lingüística del Ateneo Navarro, y Pepe Alfaro.

Invasión zombie en la Ciudadela
 

 

La alerta zombie llega a la Ciudadela. El Festival de las Murallas de Pamplona organiza mañana de 21.30 a 00.00 horas una actividad dirigida a los más jóvenes, una invasión zombie en la que los asistentes deberán superar varias pruebas y conseguir escapar de los muertos vivientes. El público, a partir de 12 años, podrá disfrutar de una noche de misterio y terror dinamizada por la Factoría de misterio y terror, y el grupo Teatro en la Chácena. Inscripciones en la Casa de la Juventud (c/ Sangüesa, 30).

CLAVES

Acto. Alerta! Zombie.
Lugar. Ciudadela de Pamplona.
Día. 17 de agosto.
Inscripciones. En la Casa de la Juventud. Es necesario presentar el DNI. Entradas: 5 euros. Más información en 948 233 512 o en la dirección casajuventud@casajuventud.com

Concierto de música sacra en Fitero
 

La Asociación de Amigos del Monasterio de Fitero ofrece el domingo un concierto en el contexto de sus Jornadas Culturales. Dentro del programa de actos figura el concierto titulado Un misterio: diez Ave Marías, a cargo de la Fundación Operística de Navarra. Tendrá lugar este domingo en la iglesia parroquial de Fitero, antiguo templo de la abadía cisterciense, a la luz de las velas y a las diez de la noche. La velada musical se iniciará con el Padre Nuestro gregoriano y concluirá con el Gloria de Vivaldi. Entre ambos se interpretarán diez Ave Marías, compuestos por célebres maestros de diferentes periodos, desde el Renacimiento hasta nuestros días: Giulio Caccini, Tomás Luis de Victoria, Bach-Gounod, Luigi Cherubini, Franz Schubert, Giuseppe Verdi, Ruggero Leoncavallo, Johannes Brahms, Pietro Mascagni y Víctor Carbajo.

ACTUACIONES

Acto. Un misterio: diez Ave Marías.
Lugar. iglesia parroquial de Fitero.
Día. Domingo 18 de agosto.
Programa. Padre Nuestro gregoriano, Gloria de Vivaldi y los Ave María de Giulio Caccini, Tomás Luis de Victoria, Bach-Gounod, Luigi Cherubini, Franz Schubert, Giuseppe Verdi, Ruggero Leoncavallo, Brahms, Pietro Mascagni y Víctor Carbajo. Como solistas intervendrán Eduvigis Monagas, soprano; Ingartze Astuy, mezzosoprano; José Balestrini, tenor; Carlos Andrade, barítono y al teclado del órgano, Jesús de los Ríos.

Poesía, música y cava en Viana
 

Viana ofrece un interesante evento para disfrutar de la tranquilidad del Jazz y la poesía. Hoy a las 20.00, dentro del programa ‘Vierneando por las aldeas’, Raúl Vacas y Chloé Bird presentan su espectáculo ‘Volver en sí’ en la ermita de San Martín. La poesía de Vacas y la música de Bird nos ayudan a profundizar en la vida. Quieren ser botellas de oxígeno que ayudan al buzo a respirar en lo más negro y profundo del mar. Un poema o una canción para sacarnos de la distracción y del aburrimiento, para invitarnos a mirar dentro de nosotros y descubrir, como en el mar, todo lo que allí ocurre, tanto en el corazón como en la cabeza. Emociones y sueños que aletean o bucean ante nosotros para mostrar, más allá de la piel, cómo somos, de qué materia estamos hechos.

LA JORNADA


Acto. Ciclo ‘Vierneando por las aldeas’. Poesía y música con Raúl Vacas y Chloé Bird. Espectáculo ‘Volver en sí’.
Lugar. Ermita de San Martín de Viana.
Día. 16 de agosto.
Hora. 20.00 horas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE