Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ENSEÑANZA

Interinos docentes critican la obligación de coger plaza de primaria a funcionarios en prácticas

PIDNA critica la convocatoria de "más plazas en el concurso oposición que plazas reales enteras"

Foto de los exteriores de Educación en la calle Santo Domingo.
Exteriores de Educación en la calle Santo Domingo.
CALLEJA
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 16/08/2019 a las 09:21

La Plataformas de Interinos Docentes de Navarra (PIDNA) ha advertido ante los "graves hechos que van a ocurrir el 20 de agosto en el acto de elección de plazas de ciertas especialidades del cuerpo de maestros".

"Al haber sido convocadas más plazas en el concurso oposición que plazas reales enteras, los funcionarios en prácticas de especialidades como educación física y música se ven obligados a coger plazas de primaria", ha explicado en un comunicado.

Esto supone, ha rechazado, "elegir plaza como tutor de primaria sin titulación específica para ello, habiendo aprobado hace un mes una oposición que nada tiene que ver con esa plaza que ahora les obligan a coger".

Asimismo, la plataforma ha criticado que esta medida conlleva una "notable reducción de plazas de primaria para los interinos que sí han opositado a la especialidad de primaria", así como un "agravio comparativo para el funcionario en prácticas de la especialidad de primaria, ya que no ha sido el mismo ratio de opositores ni el mismo examen para todos".

PIDNA ha destacado, además, que "ser funcionario en prácticas implica una evaluación de la competencia profesional en la especialidad obtenida". Así, ha preguntado "cómo se les va a evaluar a los de las especialidades de educación física y música si no van a realizar las prácticas en ellas".

Para la plataforma de interinos, "estos hechos son inaceptables y gravemente perjudiciales para la calidad de la enseñanza pública, del funcionamiento de los centros y de los propios perjudicados, tanto funcionarios de prácticas como interinos de primaria".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE