x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ENSEÑANZA

Interinos docentes critican la obligación de coger plaza de primaria a funcionarios en prácticas

PIDNA critica la convocatoria de "más plazas en el concurso oposición que plazas reales enteras"

Foto de los exteriores de Educación en la calle Santo Domingo.

Exteriores de Educación en la calle Santo Domingo.

CALLEJA
Actualizada 16/08/2019 a las 09:21
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

La Plataformas de Interinos Docentes de Navarra (PIDNA) ha advertido ante los "graves hechos que van a ocurrir el 20 de agosto en el acto de elección de plazas de ciertas especialidades del cuerpo de maestros".

"Al haber sido convocadas más plazas en el concurso oposición que plazas reales enteras, los funcionarios en prácticas de especialidades como educación física y música se ven obligados a coger plazas de primaria", ha explicado en un comunicado.

Esto supone, ha rechazado, "elegir plaza como tutor de primaria sin titulación específica para ello, habiendo aprobado hace un mes una oposición que nada tiene que ver con esa plaza que ahora les obligan a coger".

Asimismo, la plataforma ha criticado que esta medida conlleva una "notable reducción de plazas de primaria para los interinos que sí han opositado a la especialidad de primaria", así como un "agravio comparativo para el funcionario en prácticas de la especialidad de primaria, ya que no ha sido el mismo ratio de opositores ni el mismo examen para todos".

PIDNA ha destacado, además, que "ser funcionario en prácticas implica una evaluación de la competencia profesional en la especialidad obtenida". Así, ha preguntado "cómo se les va a evaluar a los de las especialidades de educación física y música si no van a realizar las prácticas en ellas".

Para la plataforma de interinos, "estos hechos son inaceptables y gravemente perjudiciales para la calidad de la enseñanza pública, del funcionamiento de los centros y de los propios perjudicados, tanto funcionarios de prácticas como interinos de primaria".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra