Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

El Gobierno iniciará un "cauce de diálogo" con el Ejecutivo tras el recurso a la ley de Policías

El vicepresidente Javier Remírez asegura que las discrepancias son "frente a cuestiones muy específicas, no frente a la totalidad de la norma"

foto de Javier Remírez, vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra
Javier Remírez, vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra.
  • E.P. Pamplona
Actualizada 14/08/2019 a las 13:22

El vicepresidente y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha afirmado que, tras el recurso de inconstitucionalidad del Gobierno central a la ley de Policías, van a iniciar "un cauce de diálogo" para ver "si es posible llegar a un punto de encuentro y consenso antes de que se pronuncie el Tribunal Constitucional".

En la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, Remírez ha señalado que el recurso que ha planteado el Ejecutivo de Pedro Sánchez contra la ley de Policías es "frente a cuestiones muy específicas de la ley, no frente a la totalidad de la norma, ni siquiera en aspectos sustanciales".

Según ha indicado, "son dos cuestiones concretas, una que tiene que ver con el rango de autoridad de la figura de auxiliar de policía y otra que tiene que ver con la denominación de la aspiración que tiene la ley foral de coordinación entre las fuerzas policiales presentes en la Comunidad foral".

En este sentido, ha explicado que "el recién elegido director general de Presidencia (Joseba Asiain), del que dependen los servicios jurídicos del Gobierno, ya se va a poner a la tarea de estudiar exactamente el recurso planteado por el Gobierno de la nación para ver cuál es nuestra posición de defensa jurídica de esa norma".

"La premisa de la que parte el Gobierno es de defensa de nuestras competencias y de nuestro autogobierno, eso no quita que vayamos a iniciar un cauce de diálogo con el Gobierno de la nación de cara a si es posible llegar a un punto de encuentro y consenso antes de que se pronuncie el Tribunal Constitucional", ha remarcado.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE