x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos en Navarra

Un conductor ebrio protagoniza un accidente al salirse de la vía en Ripagaina

En total, además de este, Policía Municipal ha atendido este fin de semana siete accidentes a causa del alcohol

Foto del coche, dañado tras chocar contra una señal en Soto de Lezkairu.

El coche, dañado tras chocar contra una señal en Soto de Lezkairu.

POLICÍA MUNICIPAL
12/08/2019 a las 12:51
  • Diario de Navarra
  • Europa Press
A+ A-

Policía Municipal informaba a primera hora de este lunes sobre un accidente en Ripagaina. El protagonista, un hombre que conducía bajo los efectos del alcohol, se había salido de la vía y había chocado contra una señal. 

Y este no ha sido el único caso. Policía Municipal ha alertado sobre otros 7 accidentes con las mismas características. "Parece que han olvidado el mensaje 'si bebes, no conduzcas'", han escrito.

En total, durante el fin de semana, han atendido 13 accidentes de tráfico entre los que destaca una salida de vía en la calle Diego Salvá que se ha saldado con el derribo de una señal de tráfico y la incoación de diligencias judiciales al conductor del todoterreno, varón de 51 años, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas ya que dio un resultado de 0,92 mg/l en la prueba de etilometría.

Policía Municipal ha querido destacar que este lunes comienza una de las semanas del año con mayor número de desplazamientos por carretera en nuestra comunidad debido a la gran cantidad de localidades que celebran sus fiestas patronales. Por ello, ha recomendado a todas las personas que tengan pensado desplazarse a las fiestas de los pueblos que "eviten consumir bebidas alcohólicas o drogas", y que "descansen el tiempo necesario antes de coger el volante".

Por otro lado, en lo que respecta a Seguridad Ciudadana, los agentes de este cuerpo policial han realizado 169 actuaciones de todo tipo. Entre ellas, 36 por problemas de convivencia en las que ha sido necesario mediar entre las partes para tratar de solucionar los múltiples problemas surgidos.

También se han llevado a cabo 23 actuaciones con personas en necesidad, algunas de las cuales han tenido que ser evacuadas al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).

Además siete personas han sido detenidas acusadas de diversos delitos, pasando a disposición judicial.

Finalmente, este fin de semana se han atendido tres incendios. Uno en una cocina de un local de hostelería del Casco Antiguo que se saldó con dos personas heridas por quemaduras; y otros dos en sendas viviendas de los barrios de Iturrama y Rochapea que se saldaron con daños materiales en el interior y una persona herida por quemaduras e inhalación de humo que tuvo que ser evacuada al CHN.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra