x
    Navarra
Entrevista
Terrorismo

Roncesvalles Labiano: “En los primeros años las víctimas apenas representaban nada”

La tesis de la doctora en comunicación aborda el papel y espacio concedido a las víctimas de ETA en el cine y la literatura entre 1968 y 2018. “Salvo algunas excepciones, hasta el año 2000 no fueron verdaderas protagonistas”.

Roncesvalles Labiano Juangarcía, en el campus de la UN, donde ha realizado su tesis y donde sigue vinculada laboralmente.

Roncesvalles Labiano Juangarcía, en el campus de la UN, donde ha realizado su tesis y donde sigue vinculada laboralmente.

Actualizada 11/08/2019 a las 09:13
A+ A-
Cuando Roncesvalles Labiano Juangarcía, nacida en 1990, considera que comenzó a tener “uso de razón”, las víctimas del terrorismo ya estaban allí. Antes de emprender esta investigación, esta joven graduada en Periodismo e Historia y doctora en Comunicación, pensaba que eso siempre había sido así, que las víctimas siempre habían ocupado un papel, digamos, ‘relevante’ en el espacio público. Que éxitos literarios como 'Patria' eran lógicos en una sociedad como la nuest
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE