Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Agenda cultural

Qué hacer en Pamplona y Navarra este viernes 9 de agosto

Un amplio abanico de actividades para disfrutar este viernes en la Comunidad foral

La compañía eVenti Verticali presenta por primera vez en Pamplona 'Quadro on wall'
eVenti Verticali.
DN
  • Diario de Navarra
Actualizada 08/08/2019 a las 22:09
Este jueves
 

 


Clásica
Carla Román, Piotr Czerwinski & Adam Bidi Ayuntamiento de Mendigorría, a las 13 horas. Iglesia de San Pedro de Mendigorría, a las 20.45 horas. Concierto titulado Tras las huellas de Clara: pianistas prodigio en el siglo XXI. Carla Román (España), Piotr Czerwinski (Polonia) y Adam Bidi (Francia) interpretarán obras de Chopin, Granados y Schumann, entre otros. Festival Internacional de Música de Mendigorría. Entrada: 10 euros.


Pop-rock
Burlada Blues Festival Parque municipal de Burlada. 22.30 horas, concierto de AContraLuz. 00 horas, actuación de Priscilla Band, que presentará canciones de su último disco con canciones de deep funk. Entrada libre. La jornada del festival, a partir de las 19.30 horas, incluirá también el espectáculo Carril Blues con el grupo Detractors, que realizará un recorrido musical por los establecimientos Unzu, Latxa, Morapio y Jumai.


Otras músicas
Beietz! Anfiteatro de Isaba. 20.30 horas. Espectáculo a cargo de este grupo de música que interpreta distintas melodías vivas y pegadizas de violín, txirula y trikitixa, a la que suma sonidos de punk, rock, pop, ska o folc. Todas las canciones son en euskera y el grupo cuenta con músicos de gran experiencia que han pertenecido a bandas como Skalariak, Trikiteens u Ortzi. Programa Kultur 2019.

Hutsun Txalaparta, Jaso, Escrich y Lizarraga Trío Jardín del Palacio Vallesantoro/Casa de Cultura de Sangüesa. 20.30 horas. Propuesta musical titulada Hego Haizea que nace de la necesidad y curiosidad por explorar nuevas sonoridades y caminos musicales de tres músicos de trayectorias diferentes unidos por el jazz y de dos txalapartaris (Hutsun) unidos a la tradición, lo autóctono y lo ancestral. Un espectáculo de txalaparta y jazz. Ciclo Música para Jardín. Entrada libre.


Circo
‘Phízate’ Plaza de la Virgen de la O. 20h. Circo y ciencia, fusionados en este espectáculo de la compañía Circonciencia que, a lo largo de una hora, se dedicará a realizar experimentos científicos sobre ácidos y bases para demostrar qué es el PH, dando también rienda suelta a sus habilidades circenses.


Danza
‘Quadro on Wall’ Baluarte de Guadalupe. 21.30 horas (apertura del recinto a las 20.30 horas). Danza vertical. Espectáculo en el que cuatro bailarinas se moverán en la pared de la muralla como lápices de colores que pintan sobre un lienzo a base de saltos acrobáticos y vuelos suspendidos en el aire. Espectáculo a cargo de la compañía eVenti Verticali. La jornada contará también con la música de Dj Nana y la actuación del Mago Hodei con su espectáculo Imposible. Ciclo La muralla en danza. Terraza y servicio de hostelería, de 20.30 a 00 horas. Entrada: 16 euros (espectáculos, consumición y pincho).


Cine
‘Tiempos modernos’ Civivox Condestable. 20 horas. Proyección de la citada película, mezcla de cine mudo y sonoro, que muestra una visión satírica de la revolución industrial a través de un obrero de una cadena de montaje industrial. Considerada una de las películas más influyentes de la historia del cine. Filme creado y protagonizado por Charles Chaplin. Ciclo Charles Chaplin. Entrada libre, previa retirada de invitación desde las 19 horas.

‘Proyecto Rampage’ Frontón de Egüés (en caso de mal tiempo, en la sala multiusos). 22 horas. Un primatólogo tiene un sólido vínculo con un gorila de espalda plateada al que ha estado cuidando desde que nació. Pero cuando un experimento genético sale mal, el apacible simio se convertirá en una enorme y embravecida criatura. Este, junto a otros depredadores creados genéticamente, comenzarán a arrasar Norteamérica. Ciclo Cine de verano en el Valle de Egüés. Entrada libre.

Golem Verano-Udako Golem Golem Yamaguchi. V.O.S. 17.30 horas, proyección de Donbass. 19.45 horas, 20.30 horas, película La Portuguesa (A portuguesa). 22.30 horas, proyección de El gran Buster (The Great Buster). Entrada: 5,50 euros.
‘La forma del agua’ Parque Felisa Munárriz. Pamplona. 22 horas. Película de 2018 (EEUU). Ciclo Noches de cine. Entrada libre.

‘El mejor verano de mi vida’ Plaza de la Casa de Cultura de Burlada (en caso de mal tiempo, en el auditorio). 22 horas. Proyección de la citada película protagonizada por Curro, un fantasioso vendedor de robots de cocina, y su hijo de 9 años. Ambos emprenden un viaje que les llevará a conocer gente y vivir situaciones que jamás hubieran imaginado. Ciclo Cine de verano al aire libre.


VARIOS
‘Cantar, contar y catar una muralla’ Visita guiada. Punto de encuentro: baluarte del Redín, junto al Caballo Blanco. Pamplona. 19.30 horas. Un paseo en el que se recorrerá el tramo que va desde el baluarte del Redín hasta el Jito Alai y el frontón Labrit, con un acercamiento a la ciudad y al patrimonio fortificado desde distintas miradas (histórica, arquitectónica, actoral, emocional e interpretativa). Se contará la historia, se cantará la banda sonora que tienen las murallas y se catará con los sentidos el entorno de la zona. La visita concluirá a las 21.30 horas. Público adulto. Entrada: 8 euros (menores de 12 años, gratuito). Venta de entradas en www.pamplona.es/turismo, en el enlace https:// ayuntamientopamplona.sacatuentrada.es/ o en la Oficina de Turismo (c/San Saturnino, 2).

Fiestas medievales de Olite Vísperas de la festividad de Santa Clara. 12 horas, visita guiada a la iglesia y claustro del convento de Santa Engracia-San Antón. 19.30 horas, en el Museo de la Viña y el Vino de Navarra, charla sobre las pinturas murales de Santa Maria y otras portadas de España impartida por Javier Corcín. Al finalizar, visita guiada a la portada de la iglesia de Santa María.
 

Arte
 



NUEVAS EXPOSICIONES
Colectiva de verano Galería Ormolú (c/Paulino Caballero, 42 bajo). Pamplona. Exposición de verano en la que participan más de veinte artistas con distintos estilos, temáticas y técnicas. Los artistas que forman parte de la exposición son Juanjo Lazcano, Mikel Olazábal, Roge García, Magda Mlotek, Armando San Salvador, Gabriela del Cañizo, Juan de la Rica, Joseja Casado, Héctor Urra, Manuel Martínes Regueira, Esperanza Yunta, Luis Morea, Larry Karlin, Tatiana Blanqué, Iñaki Pardos, Iñaki Lazkoz, Xabier Celestino, Javier Laforet, Eduardo Lacoma, José Joaquín Azkárate, Iñigo Manterola, David Anocíbar, Pedro Salaberri y Martxe Arana. Hasta el 30 de agosto. Horario: lunes a viernes, 10 a 13.30 horas y 17 a 20 horas. Sábado (primero y último de mes), 10 a 13.30 horas.

‘Imaginarios’ Pabellón de Mixtos de la Ciudadela. Obra gráfica de 44 ilustradoras e ilustradores navarros de distintas generaciones. Universos gráficos y creaetivos dispares que enriquecen las publicaciones, diarias o ano, el mundo de la edición de libros, la cartelería y otros soportes. En la selección de obras se han dejado aparte las relacionadas con el humor gráfico y el cómic, el muralismo, la animación, infografía o diseño gráfico. Hasta el 22 de septiembre. Horario: martes a viernes, 18.30 a 21 horas. Sábados, 12 a 14 y 18.30 a 21 horas. Domingos y festivos, 12 a 14 horas.

Marina Canto Equisoáin Polvorín de la Ciudadela. Exposición titulada Nest. Quince obras abstractas sobre los micromundos que cada persona crea a su alrededor. Proceso creativo con más de dos años de observación del comportamiento de resinas, resinas ecológicas y diferentes tipos de fibra de vidrio. La obra ensalza el poder de las formas y el movimiento. Hasta el 15 de septiembre. Horario: martes a viernes, 18.30 a 21 horas. Sábados, 12 a 14 y 18.30 a 21 horas. Domingos y festivos, 12 a 14 horas.

Josu Rekalde Horno de la Ciudadela. Exposición ¿Dónde está el ahora?. Instalación con la que el artista propone una reflexión sobre el tiempo, aprovechando la tecnología, con un sencillo método de grabación y posterior reproducción retardada. La instalación consiste en una plataforma giratoria en la que, a ambos lados de su estructura, están instaladas en oposición una cámara de vídeo y un proyector. Las otras cuatro piezas conforman una constelación escultórica y videográfica. Hasta el 8 de septiembre. Horario: martes a viernes, 18.30 a 21 horas. Sábados, 12 a 14 y 18.30 a 21 horas.Domingos y festivos: 12 a 14 horas.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE