Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Guardia Civil

Detenido el autor de cinco incendios provocados en Navarra

Los hechos se remontan al año pasado, según han detallado

  • Diario de Navarra
Actualizada 06/08/2019 a las 11:10

La Guardia Civil de Navarra, en el marco de la operación 'PIROX', ha identificado al supuesto autor de cinco incendios provocados durante la segunda mitad del pasado año en la Comunidad Foral de Navarra

La operación tuvo sus inicios a raíz de que el pasado mes de septiembre se detuviera por parte de agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Estella a un hombre por dos incendios provocados en las inmediaciones de la localidad de Andosilla.

A raíz de esa detención, el equipo de SEPRONA de la Guardia Civil de Navarra comenzó una investigación para lograr esclarecer otros incendios forestales sucedidos en zonas próximas.

Los investigadores llevaron a cabo varias inspecciones técnico-oculares y recabaron informaciones y denuncias en otros cuerpos policiales, para obtener una visión global de la magnitud de los hechos, lo cual ha dado como resultado la identificación del presunto autor de cinco incendios forestales provocados en Tierra Estella durante la segunda mitad del año 2018.

Esta persona, un varón de 29 años y vecino de Estella, ha sido imputado en calidad de investigado por 5 delitos contra la seguridad colectiva, en concreto incendios forestales.

La colaboración ciudadana durante la investigación ha sido de gran importancia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE