Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Inundaciones en Navarra

Este martes se reabre la N-121 en Pueyo y el miércoles regresa el peaje en Imárcoain

A partir del 7 de agosto a las 0.00 horas, se restablecerá el pago de peaje de la AP-15 en Imárcoain

Este martes se reabre la intersección entre la N-121 y la carretera al puerto de Lerga
Maquinaria trabajando en la reparación de la carretera.
Cedida
  • Diario de Navarra
Actualizada 05/08/2019 a las 22:55

Este martes 6 de agosto se reabrirá al tráfico, en término de Pueyo, la intersección de la carretera N-121 Pamplona-Tudela con la NA-5110, Pueyo-Alto de Lerga, tras concluir las reparaciones llevadas a cabo por la Dirección General de Obras Públicas del Gobierno de Navarra a consecuencia de las inundaciones producidas por lluvias torrenciales el 8 de julio. Se reabrirá a partir de las 15.00 horas

Tras la nueva apertura de la intersección vial, se reimplantará el cobro del peaje en la AP-15 en Imárcoain, que tendrá efecto a partir de las 0.00 horas del 7 de agosto, miércoles. La supresión temporal del abono de este peaje se implantó el 9 de julio, tras las inundaciones, con el fin de favorecer la vialidad en la Zona Media durante la duración de las obras de reparación.

DAÑOS PRODUCIDOS

El caudal de la avenida extraordinaria de la tarde del 8 de julio acarreó una gran cantidad de arrastres de árboles y otros elementos que provocaron el atasco de los elementos de drenaje de la Autopista AP-15, elevando la lámina de agua remansada hasta alcanzar la cota de la carretera NA-5110 Pueyo – Alto de Lerga, en las proximidades de la intersección con la N-121.

La fuerte erosión en su curso hacia el río Cidacos provocó la destrucción del firme, incluidas sus capas granulares, isletas, señalización, barrera de seguridad, elementos de drenaje, canalizaciones y servicios. También causó un socavón de varios metros de profundidad en la explanación.

Las obras, gestionadas por el Servicio de Conservación de Carreteras, han consistido en reponer los elementos afectados y el firme mediante el extendido de una capa de rodadura con mezcla bituminosa en caliente con áridos ofíticos.

Las actuaciones de reparación, que comprenden también a otras carreteras afectadas, se están llevando a cabo por la empresa Construcciones y Excavaciones Erriberri S.L., adjudicataria de las mismas por procedimiento de emergencia. Se estima que los trabajos de rehabilitación de todas las carreteras afectadas concluyan el próximo mes de noviembre, con la ejecución de un nuevo puente de acceso a Sánsoain, en la carretera NA-5161.

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE